La Selección Argentina de Futsal logró el primer objetivo en la Copa América de Futsal: clasificar para el Mundial de Uzbekistán 2024. Luego del triunfo 2-0 ante Uruguay, el tercero consecutivo en la Copa América que se juega en Paraguay, el combinado nacional también sacó pasaje a las semifinales continentales.
La Albiceleste encadenó su tercer triunfo en un partido durísimo ante la Celeste. El primer tiempo fue muy disputado y con muy pocas situaciones por bando, se fueron al descanso 0-0 y con algunas buenas intervenciones de los arqueros Mathias Fernández de Uruguay y Nicolás Sarmiento de Argentina.
En el complemento, el elenco charrúa se soltó un poco más, lo que le permitió crecer a los comandados por Matías Lucuix y comenzar a mostrar un poco de su libreto. El marcador se abrió tras un erros del golero rival, en un presión alta que terminó definiendo Lucas Trípodi, de volea, a los 11 minutos. La Celeste fue a buscar el empate con arquero-jugador en cancha, pero si bien tuvo la posesión de la pelota en los instantes finales, no encontró la forma de vulnerar la defensa nacional.
Argentina hizo robos en el bloque bajo e intento remates de larga distancia al arco vacío, sin fortuna. Hasta que a falta de dos minutos Pablo Taborda giró y disparó tras un corte defensivo, anotando así el segundo gol que selló la victoria y la clasificación.
Este miércoles, Argentina y Brasil jugarán entre sí la última jornada del grupo B con el objetivo cumplido: ambos están clasificados para el Mundial de Uzbekistán, que se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre próximos.