Lionel Scaloni habló esta noche desde los Estados Unidos en el comienzo de la preparación de la Selección Argentina para la Copa América. En Miami y solo con una parte del plantel, la Albiceleste trabajó este domingo por primera vez y el DT se tomó unos minutos para hablar con la prensa y palpitar lo que se le viene a los campeones del mundo.
El entrenador de la Selección puso el foco en Lionel Messi y remarcó la importancia de los minutos que ha sumado en Inter Miami en los últimos dos meses, luego de haberse perdido la fecha FIFA de marzo por un problema muscular que lo tuvo todo el mes sin jugar: "Lo bueno es que ha tenido continuidad después de la lesión, eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está pleno y mañana, cuando se sume, hablaremos más", sostuvo Scaloni.
Al DT le consultaron si en las últimas semanas tuvo diálogo con el Tata Martino, entrenador de Leo en Inter Miami, con el objetivo de hacerle algún pedido en especial con respecto al manejo de las cargas del 10 y explicó: "No hablamos con el Tata, no corresponde. Él tiene que utilizarlo cuando lo crea oportuno".
Scaloni habló del momento de Lautaro Martínez y Julián Álvarez, además de la convocatoria de Rulli
Más allá de sus palabras sobre Messi, el entrenador de la Selección se refirió a la pelea que tendrán una vez más los dos centrodelanteros de la Albiceleste por un lugar en el once y expresó: "No sé si Julián tuvo pocos minutos en el City, ha jugado sus partidos en un equipo que ha sido protagonista siempre. Lautaro ha sido goleador de la Serie A. Bienvenido sea, para nosotros es muy bueno. Veremos partido a partido, es lo que siempre hacemos: decidir qué es lo mejor para el equipo. Bienvenido que los dos estén en condiciones, sobre todo físicas, para poder afrontar la Copa América".
Por último, dejó una declaración acerca de la elección del tercer arquero, puesto en el que Gerónimo Rulli le terminó ganando la pulseada a Walter Benítez para volver a la Selección y competir con Dibu Martínez y Armani. "Tuvo continuidad después de la lesión. Ha estado con nosotros, ha jugado en la Eliminatoria. Tuvo una regularidad en los últimos meses y la decisión de citarlo pasa por los gustos. En el caso de Gero, se ha ganado estos últimos meses estar con nosotros", cerró.