En medio de una cancha en muy mal estado por las fuertes lluvias de la previa, la Selección Argentina y Venezuela igualaron 1-1 en Maturín, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los goles fueron de Nicolás Otamendi (PT 13'), que adelantó al campeón del mundo, y el empate de Salomón Rondón (ST 20').
En una de las primeras del partido, el arquero Rafael Romo solamente pudo rechazar defectuosamente con los puños un centro de Lionel Messi, la pelota rebotó en la espalda de Yordan Osorio y quien logró aprovechar el caos fue el zaguero central.
Ota solo tuvo que empujarla ante un arco vacío para festejar su tercer gol en estas Eliminatorias, los mismos que suma Messi. Ahora ambos comparten ser el máximo artillero de la Selección en este camino a la Copa del Mundo.
La ventaja conquistada por el hombre del Benfica duró hasta los 20' del complemento. Allí fue cuando Rondón, de breve paso por River en 2023, firmó el empate de la Vinotinto con un fuerte y preciso cabezazo.
Esto, después del desborde de Yeferson Soteldo, que dejó atrás a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, el "doble cuatro" que plantó Lionel Scaloni en el complemento (el de Sevilla entró por Thiago Almada en el ET), antes de tirar el centro para el goleador.