El agónico empate con Venezuela, por 2-2 con un escandoloso final por un penal a favor de los locales, le trajo problemas a la Selección Argentina Sub 23 no sólo desde el resultado, sino también por las bajas que sufrirá el equipo de Javier Mascherano para el duelo con Paraguay, que será clave en el cuadrangular final del Preolímpico.
El entrenador ya sabe que no contará ni con Valentín Barco ni Gonzalo Luján, quienes fueron expulsados en el caliente encuentro frente a la Vinotinto. De esta manera, no estarán en el choque con la Albirroja, que se disputará este jueves desde las 17 (por la pantalla de TyC Sports).
Por otra parte, Mascherano está pendiente de la evolución de los dos lesionados: Marco Di Césare y Joaquín García. Ante la urgencia para rearmar la defensa, todo indica que arriesgarán al defensor de Argentinos (quien será refuerzo de Racing). Por su parte, es una incógnita si contarán el lateral de Vélez a disposición (lleva una semana de recuperación de una fuerte contractura y aún no se entrenó a la par de sus compañeros).
De esta manera, el Jefecito deberá acomodar las piezas del rompecabezas: Juan Nardoni pasaría a jugar de lateral por la banda derecha, Di Césare acompañaría a Nicolás Valentini en la zaga, mientras que Aaron Quirós ingresaría en lugar de Valentín Barco.
Los cuatro escenarios en los que Argentina se clasificaría a los Juegos Olímpicos
Paraguay, que se impuso por 1-0 a Brasil, es líder del cuadrangular final, seguido por la Selección Argentina Sub 23 y Venezuela, que tienen un punto luego de la polémica igualdad.
- Si Argentina le gana a Paraguay (el jueves desde las 17, por TyC Sports), le alcanzará con un empate ante Brasil para clasificarse a París 2024.
- Si empata y hay un ganador en Venezuela-Brasil, estará obligado a vencer a la Canarinha.
- En cambio, si los dos partidos de la segunda fecha terminan empatados, a Argentina le bastará con una nueva igualdad ante Brasil, siempre y cuando Venezuela no gane contra Paraguay.
- Por último, si la Sub-23 pierde con Paraguay, igual llegaría con chances de clasificarse a la última jornada: tendría que ganarle a Brasil y esperar que la Albirroja haga lo propio ante Venezuela.