La Selección Argentina venció anoche a Canadá para meterse en otra final buscando quedarse una vez más con la Copa América el próximo domingo, ante Uruguay o Colombia, pero una de las cuestiones más virales en las redes sociales que dejó el 2-0 en Nueva Jersey no fue una acción que sucedió de la línea para adentro, sino algo que pasó en las tribunas y tuvo a Claudio Tapia como protagonista. De hecho, el propio presidente de la AFA fue quien se sumó a la broma por el video en cuestión, pero también explicó luego por qué se dio.
El video en cuestión lo publicó el periodista Fede Cristofanelli en su cuenta de Twitter, donde se ve a una persona que parece estar secándole la nuca con un paño a Tapia. "¿De qué laburás? Le seco la transpiración de la nuca a Chiqui Tapia en los partidos de la Selección", dice en modo irónico el posteo que acompaña al video.
El posteo acumuló rápidamente millones de reproducciones, y Tapia no tardó en recoger el guante. Primero, con una broma: subió una foto con el dirigente Luciano Nakis, que es quien aparecía en el video original, sosteniéndole una toalla en la frente, con dos emojis de risa. Pero además, después le contestó a un usuario que le preguntó qué había pasado.
"Jajaj estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme. Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha", fue la respuesta del Chiqui para ponerle un cierre al tema.