Federico Redondo es uno de los jugadores sensación dentro de la Selección Argentina en su participación en el Mundial Sub 20 en suelo nacional y despertó comparación con otro gran mediocampista: su padre Fernando, a quien ubicó como el mejor de la historia en el puesto de volante central o -como se conoce dentro de la jerga del fútbol- "número 5".
En diálogo con Sudanalytics, el mediocampista de Argentinos Juniors habló sobre los diversos consejos que recibe de su padre, que también surgió de las divisiones inferiores del Bicho de La Paternal antes de dar el salto al fútbol español donde se convirtió en una estrella mundial, y la forma en la que toma su impacto a la hora de estudiar jugadores en su posición pese a no poder haberlo visto durante su etapa como jugador profesional.
"Teniendo un referente como mi papá, siempre hay consejos. En mi opinión, sigo sosteniendo que es el mejor "5" de la historia, los videos que hay los vi todos; no hay uno que no haya visto", inició.
"Cuando era chiquito no tomaba dimensión de lo que había sido, siempre lo vi como un padre de familia; muy familiero como lo es él. Además, es muy perfil bajo entonces no llegué a tomar dimensión de chiquito de lo que había sido como jugador. Y una vez que fui creciendo y mirando los videos, me di cuenta que había hecho una carrera abismal", explicó Federico, que fue parte de los tres primeros partidos del equipo de Javier Mascherano en el Mundial Sub 20 y en todos respondió como grandes actuaciones.
Mascherano ya tiene el equipo de Argentina para el cruce con Nigeria por el Mundial Sub 20
La Selección Argentina Sub 20 tuvo esta tarde su última práctica antes del partido de octavos de final contra Nigeria, en San Juan, por el Mundial de la categoría que se disputa en el país. Entre los trabajos hubo ensayo de penales.
En el ensayo, Javier Mascherano no dio pistas y mezcló titulares y suplentes para los diferentes ejercicios que dispuso: el equipo ya lo tiene definido y mañana se los dará a conocer a los jugadores. Por sus muy buenos rendimientos podrían meterse en el once dos jugadores que comenzaron el torneo como recambio, Federico Redondo y Luka Romero.
El juvenil mediocampista de Argentinos Juniors podría ganarse un lugar en reemplazo de Máximo Perrone o Mateo Tanlongo, mientras que Romero tiene chances de ingresar en la delantera por Matías Soulé.
Además, en defensa podría regresar Tomás Avilés, que cumplió con una fecha de suspensión por la roja contra Guatemala, aunque parece con más chances de mantener el puesto Lautaro Di Lollo.