San Lorenzo busca dejar atrás la derrota del último jueves contra Estudiantes y alejarse de lo extrafutbolístico en medio de las conversaciones entre los dirigentes y los hermanos Romero para concretar sus salidas. Fuera de esas negociaciones, el entrenador Paolo Montero probó un equipo con cinco modificaciones para regresar al triunfo contra Patronato el próximo lunes desde las 16:45 como local por la fecha 9 de la Liga Profesional.
En el entrenamiento de este sábado, Montero cambió drásticamente el equipo que cayó contra el Pincha con un mediocampo totalmente renovado y el regreso a la formación de un histórico como Néstor Ortigoza. A él, se sumaron Siro Rosané junto a Nicolás Fernández Mercau en esa zona del campo mientras que también dispuso los ingresos de Gino Peruzzi en la parte baja y Ezequiel Cerutti en la zona ofensiva.
En contraparte, los futbolistas que dejaron su lugar en el equipo fueron el zaguero central Federico Gattoni, el lateral izquierdo Bruno Pittón, los volantes Jalil Elías, Alexis Sabella y Diego Rodríguez. A excepción del último, todos habían salido en el complemento que finalizó 2-0 en La Plata y decretó la cuarta derrota consecutiva del equipo.
Con estas modificaciones, la formación que paró el técnico durante la última práctica fue con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristián Zapata; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nico Fernández Mercau; Nicolás Uvita Fernández, Ezequiel Cerutti; Franco Di Santo.
El millón de dólares en juego en el conflicto San Lorenzo - hermanos Romero
Los hermanos Óscar y Ángel Romero negocian su salida de San Lorenzo y pidieron el pago de un millón de dólares, equivalentes a cinco meses de sueldos atrasados. Hoy, ya sin vuelta atrás, los abogados de ambas partes negocian para llegar a un acuerdo y sellar su salida.
Ahondando en los detalles del conflicto, la situación encontró su punto más extremo cuando los paraguayos pusieron sobre la mesa su intención de lograr la libertad de acción y que el club les pague la deuda. San Lorenzo, atento a la urgencia de los futbolistas de buscar otros aires, se plantó: si los deja irse libres, que resignen el dinero.
La posición de los Romero al respecto es intransigente: solo ofrecieron un plan de 10 cuotas, a iniciarse en febrero de 2022, para recibir el monto en cuestión. Si no hay acuerdo antes del 31 de agosto, la idea de ambos es iniciar un reclamo ante la FIFA para cobrar el contrato completo. Como última medida, los hermanos tienen un plan radical: volverse el domingo a Paraguay para ya no retornar al club.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.