"Olé, olé, olé, vasco, vascooo", corearon los hinchas de San Lorenzo el último sábado en la victoria del equipo por 2-1 ante Banfield cuando Leandro Romagnoli decidió que Iker Munian, autor de los dos goles, dejara el campo de juego y lo reemplazara Sebastián Blanco a falta de ocho minutos para el final.
La tarde del exjugador del Athletic Club fue soñada porque en su primer partido como titular con la camiseta del Ciclón marcó por duplicado, aunque el primero fue de penal, y cerró una jornada de ensueño que hizo delirar a los cuervos. Además de los goles, ¿qué aportó Muniain?
Si se miran las estadísticas, los números, que no siempre reflejan lo que se ve en la cancha pero en este caso sí, dan cuenta que el español acertó 38 de los 39 pases que dio y fue el futbolista más importante del conjunto de Boedo.
A su vez, al observar el mapa de calor también se evidencia que el jugador de 31 años se movió por las bandas, una zona del campo que le sienta cómodo porque ahí es donde se desenvolvió en la mayor parte de su carrera, pero también tuvo incidencia en el centro.
Si bien en las gambetas no ha podido ser desequilibrante el último encuentro (tuvo varios intentos, pero ninguno exitoso) sí fue fundamental en el ataque del conjunto del Pipi. De hecho, en el segundo gol en el que terminó empujando la pelota dentro del área él fue quien había iniciado la acción ofensiva y rápidamente abrió el juego hacia la derecha para el compañero mejor ubicado.
"Hoy demostró la calidad y la jerarquía que tiene, no cualquiera juega 15 años en Europa. Está claro que eso lo tiene pero lo queríamos llevar de a poco porque no es fácil el futbol argentino. Pero hoy lo hizo espectacular, hizo los dos goles e hizo jugar al equipo junto a Nahuel", lo había elogiado Romagnoli en la conferencia después del triunfo.
Munian, de 31 años, sabe que en buena forma física y futbolística puede ser un jugador trascendental para los de Boedo y promete formar un buen tridente con Nahuel Bustos y Alexis Cuello. ¿Pero qué pretende el entrenador de él? Su respuesta tras el partido con el Taladro fue más que contundente. "Lo que le pedimos es que juegue libre, pero después, cuando defendemos, lo hacemos los diez", sentenció sobre el futbolista que está acostumbrado a colaborar en defensa porque fue una faceta que mostró en su carrera con la camiseta del Bilbao.
Unos minutos antes el técnico había descartado la posibilidad de sacarlo para el próximo encuentro después de lo determinante que fue. Y es lógico porque de a poco San Lorenzo se empieza a armar alrededor de Muniain, el vasco que llegó como el gran refuerzo para este mercado e ilusiona a todo Boedo.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.