Ya está todo listo. Corredores, organizadores, voluntarios, familiares y todo San Martín de los Andes están preparados para una nueva edición de El Cruce Columbia. Y la 15° promete ser apasionante, solo apto para valientes. Y audaces…

La ciudad se encuentra colmada y durante todo el día se pudo sentir el clima a carrera. En los bares, la tradicional Avenida San Martín y la hermosa Costanera vivieron este martes los protagonistas las últimas horas previas al inicio de la competencia, que en esta oportunidad constatará de tres categorías diferentes. Bien temprano comenzó el proceso de acreditaciones y el cierre de la jornada contó con una charla informativa por parte de la organización.

La elite será la encargada de abrir el fuego. Este miércoles, desde las 7.30 y a orillas del majestuoso Lago Lacar, partirán hacia los primeros 40 kilómetros. El jueves serán otros 30 y la misma cantidad deberán recorrer el viernes, tercera y última etapa. La montaña, sus ascensos y descensos, la enemiga. El clima, el aliado necesario.

Son 35 los países que tendrán representación en esta tradicional carrera y los que no se animen a participar solos podrán hacerlo en la prueba por equipos, que comenzará el jueves y finalizará el sábado. En tanto, la novedad de este año es la categoría amateur y los aventureros tendrán su lugar en El Cruce entre el viernes y domingo.

Pasó la música, el desfile de banderas, las expectativas… Llegó el momento en el que los sueños se ponen en marcha.