No fue la noche de River. Después del cimbronazo de entrada que significó el gol de Federico Girotti, producto de un error garrafal en el fondo, el Millonario fue puro ímpetu e intentó e intentó hasta el final, pero pecó de ineficaz y cedió ante Talleres por la mínima. Con la derrota, Marcelo Gallardo cortó su largo invicto.
Los puntajes de River en la derrota ante Talleres
- Franco Armani: 5. Dos llegadas de Talleres, las dos vía Girotti; una fue gol y la otra un remate que salió desviado. Nada que hacer para el Flaco, pero el arco no quedó en cero. En la previa, fue reconocido por haber llegado a los 300 partidos en el club.
- Fabricio Bustos: 5. La capacidad que tiene para mostrarse siempre solo fue inversamente proporcional a lo poco que lo buscaron sus compañeros, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte, la tónica siguió igual pero pareció estar cansado (jugó todos los partidos últimos los 90 minutos) y fue reemplazado.
- Germán Pezzella: 7. El mejor del equipo, sin problemas en la marca y además agarró la lanza para ir a buscar el empate. Incluso, lo tuvo un par de veces siendo la mejor carta ofensiva del equipo.
- Paulo Díaz: 2. “La Pauleada”, dícese de aquella jugada en la cual Paulo Díaz por acción u omisión se manda una terrible cagada. Cuántas veces ha pasado. En este caso, canchereó en un control, se resbaló, Girotti convirtió y a River esa pavada le costó el partido.
- Marcos Acuña: 6. Siempre salida por izquierda, siempre peligroso con sus centros, el Huevo siempre genera peligro siendo lateral izquierdo. Eso sí, pareció cansado por el trajín semanal.
- Santiago Simón: 5. No logró hacerse fuerte en el doble 5 ni tampoco se asoció con Bustos como para generar progresos ofensivos por derecha. Discreto partido, saliendo pronto en el segundo tiempo.
- Matías Kranevitter: 4. Su rendimiento venía en leve mejora a lo largo de cada partido. Sin descollar ni mucho menos, Krane subía de a poco un peldaño en cada partido. Pero contra Talleres estuvo mal con la pelota, desatento con la presión y quedó expuesto en anticipos. Nuevamente, no pudo completar una hora de juego y entró Villagra en su lugar.
- Ignacio Fernández: 6. Estamos sin dudas con un Nacho con otro resto físico, que puede aguantar bien los partidos. Por ese lado, bien. En lo futbolístico, genera riesgo pero le está tocando luchar más que jugar. Es el más inteligente del equipo pero, curiosamente, el que más desgaste está haciendo.
- Manuel Lanzini: 4. La titularidad parecía confirmar que su buen partido con Boca sería un punto de partida para su crecimiento futbolístico. Pero no fue el caso, siempre dio la sensación de conducir al equipo con una marcha menos a la necesaria. Flojo match.
- Facundo Colidio: 5. Tuvo momentos con sus arranques pero quedó en la intrascendencia al no tener un socio en ofensiva ni en los medios en fase de ataque. No obstante, intentó siempre lo cual al menos en la actitud le da un plus.
- Miguel Borja: 4. No descubrimos nada diciendo que está bajo, que no está en su nivel. Ya junta cuatro partidos al menos jugando mal. De aquellos goles sin contexto que se inventaba a esta desidia en el campo. Así y todo, tuvo un par que no logró capitalizar.
Ingresaron:
- Rodrigo Villagra: 4. Sorprende lo pesado que está, como si jugara con una mochila llena de útiles y libros escolares en la espalda. En un partido donde no había contención, su función era la de romper líneas y pasarla para adelante. Nada. Salió 12 millones de dólares.
- Franco Mastantuono: 7. Entra y juega. No importa el contexto. Mastan se carga el equipo al hombro. Se saca tipos de encima y clava dagas. Tiene 17 años, es cosa seria.
- Claudio Echeverri: 5. A favor, refrescó con algo de la movilidad que no tenía Lanzini. Cerca del área, genera o en realidad lo intenta. Siendo una joya, vendido en una millonada al Manchester City, uno espera algo más. Por ahora, no estuvo. Ah, tuvo el empate dos veces, una la mandó a la Sivori Alta y la otra fue un tirito.
- Pablo Solari: 5. Entró para jugar de 4-8-7 y parecía que le iba a salir bien el intento a Gallardo. Pero rápidamente se diluyó entre los defensores cordobeses e incluso se lo vio un poco nervioso. En el uno a uno, lo de siempre, no puedo eludir a un rival.
- Milton Casco: 5. Su curioso ingreso tuvo el fin de liberar a Solari en posiciones de ataque, pero Milton no se mandó casi nunca al fondo. Jugó pocos minutos.
- Marcelo Gallardo: 5. En la búsqueda de la construcción de equipo, de la solidez, sorprendió con un mediocampo lento, donde solo Santiago Simón aporta cierta velocidad con precisión. El ingreso de Mastantuono se asemejó mucho más a lo que es un equipo suyo.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.