En un viernes nublado en el que la lluvia amenaza constantemente, Marcelo Gallardo quiere ganarle al temporal y aprovechar la práctica matutina para terminar de definir el equipo de cara al clásico del domingo contra Independiente. A esta altura, tras la floja actuación en el empate con Newell´s, se le presentan dos dudas que también van de la mano con un posible cambio de esquema.
La opción que merodea la mente del Muñeco, después de una semana en la que hizo mucho hincapié en los trabajos físicos para poder ejercer esa presión que caracteriza a sus equipos y asfixiar al rival, es la posibilidad de utilizar cinco volantes. Con el objetivo de controlar el medio y manejar los hilos en Avellaneda, ante un Rojo que viene en ascenso, poblar ese sector y dejar a Miguel Borja como única referencia es una variante que pica en punta.
De efectivamente concretarse esta idea, el que dejaría el once en relación al 0-0 en el Monumental contra La Lepra es Facundo Colidio, para así darle lugar -a priori- a un soldado que viene relegado y entonces podría tener su gran oportunidad ante la lesión de Rodrigo Aliendro: Rodrigo Villagra.
A su vez, la otra incógnita en relación a la formación que se espera que Gallardo resuelva en el último ensayo previo a la cita con Independiente es si mantendrá a Franco Mastantuono desde el arranque o lo sentará en el banco por Claudio Echeverri, justamente el primer cambio que hizo (en el entretiempo) en la última fecha.
El probable equipo de River contra Independiente
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono, Maxi Meza; Rodrigo Villagra o Facundo Colidio y Miguel Borja.