En tiempos en que el clima azota a la provincia de Buenos Aires, en River la lluvia torrencial trae buenos recuerdos porque en agosto de 1975 llegó a disputar un amistoso que no se pudo terminar por las condiciones meteorológicas pero que trajo suerte, porque cuatro días más tarde el Millonario se coronaría campeón y cortaría una sequía de 18 años sin títulos.
El encuentro en cuestión se jugó el sábado 9 de agosto de aquel año. El Millonario había ido hasta Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño en una exhibición y luego pegó la vuelta hacia el país. Cruzó el río Paraná en barco hasta Misiones y desde allí viajó en colectivo a Posadas, la capital provincial. Finalmente, luego de una travesía problemática en la que el colectivo perdió algunos bulones, arribó a la ciudad.
Sin embargo, ese sábado la lluvia azotó durante todo el día a Posadas y el compromiso se puso en vilo. Pero como los organizadores ya tenían las entradas vendidas y el dinero recaudado, del que una suma fue para el elenco de Núñez, los propios jugadores decidieron saltar al campo de juego de igual manera.
Fue así como el plantel de River, plagado de figuras, saltó al campo de juego ante Bartolomé Mitre, uno de los equipos importantes de la provincia que ha disputado algunos Nacionales. De ese enfrentamiento quedaron imágenes impensadas para hoy en las que se ve a los futbolistas moviendose entre charcos importantes.
River, con Ángel Labruna como el técnico, formó con lo mejor y tuvo a: Luis Landaburu, el único suplente porque Ubaldo Fillol estaba lesionado, Pablo Comelles, Hugo Pena, Daniel Passarella, Héctor López, Héctor Ártico, Reinaldo Merlo, Alejandro Sabella, Pedro González, Carlos Morete y Pedro Bareiro. El partido estaba 3-2 a favor del Millonario hasta que se tuvo que suspender.
Pero lo más recordado de aquella jornada no es lo que sucedió en el estadio de Bartolomé Mitre, sino en Buenos Aires la noche del 14 de agosto cuando desde Agremiados dedicieron una huelga en reclamo de la homologación del convenio colectivo de trabajo. A raíz de eso, el viernes 15, River tuvo que presentarse ante Argentinos Juniors con juveniles de las inferiores en la antepenúltima fecha del Metropolitano.
Finalmente, con un gol a los 21 minutos del segundo tiempo de Rubén Norberto Bruno para el 1-0 definitivo en el estadio José Amalfitani, los de Labruna, que no estuvo presente y su lugar lo ocupo Federico Bairo, levantaron su primer título desde 1957.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.