River le comunicó a Felipe Peña Biafore que hará uso de la cláusula para cortar su préstamo en Lanús, al que le quedaban seis meses, y así el futbolista volverá a la institución en la que se formó. Con esto, el técnico, Martín Demichelis, tendrá a su primera cara nueva de cara a la pretemporada.

Mirá también

Los motivos de River para ilusionarse con la vuelta de Alexis Sánchez

El mánager del Millonario, Enzo Francescoli, contactó telefónicamente al volante central que estaba desde mediados de 2023 en el Granate y ya le avisó que anularán su cesión antes de lo previsto para que pueda sumarse a la pretemporada que hará la Banda de cara a la segunda parte del año en la que el equipo disputará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres.

De todos modos, aún falta la parte administrativa para que esto se concrete. Desde Núñez tienen que realizar un intercambio de papeles con el club del Sur, al que todavía no le notificaron oficialmente, porque además se debe cancelar el contrato que el nacido en Pehuajó, quien le marcó un gol a Rosario Central el domingo, tenía con el Granate.

Incluso, Lanús contaba con una opción de compra por el mediocampista que era de 1.200.000 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 1.800.000 millones por la totalidad de la ficha. Sin embargo, por el buen nivel que ha mostrado en el equipo de Ricardo Zielinski en River se decidieron por volver a tenerlo en el plantel.

El propio Demichelis se había referido a su caso en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Tigre y le abrió la puerta a su vuelta: "Sabemos el presente de Felipe Peña, y cuando termine el partido con Riestra, a pesar de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar".

Mirá también

La inédita defensa que evalúa Demichelis contra Riestra

En Lanús, Peña disputó 34 partidos, convirtió cuatro goles y logró tener la continuidad que le había faltado en las Inferiores a raíz de la cantidad de lesiones ligamentarias que tuvo en su estadía en el Millonario. Pese a eso, había llegado a debutar de la mano de Marcelo Gallardo en 2021 en la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla en medio de la ola de contagios de Covid-19 que sufrió el plantel. En total sumó nueve presentaciones pero luego una rotura ligamentaria le impidió jugar y pasó los primeros seis meses del año pasado cedido en Arsenal.

El jugador de 23 años, que es hermano de Leandro, zaguero de la Reserva, se suma para pelear por la titularidad en el eje del mediocampo, posición que por ahora no tiene dueño porque Rodrigo Villagra no termina de convencer y Matías Kranevitter acaba de sufrir un desgarro. Durante estos meses ellos dos han ocupado el puesto de cinco porque el cuerpo técnico considera a Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca como dos volantes de juego pero que no cuentan con las características de los otros para ser los dueños de la mitad.

Mirá también

Pezzella: "Mi historia en River me deja cierta herida que sanar"

Mirá también

Girotti reveló su charla con un jugador de River tras el sorteo de la Copa Libertadores

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.