De atrás para adelante parece estar reforzándose River. Sumó en el arco a Jeremías Ledesma, a la defensa a Federico Gattoni y Franco Carboni y en el mediocampo repatrió a Felipe Peña Biafore. Ahora falta la delantera. La dirigencia de Jorge Brito se sigue moviendo y tiene a sus dos apuntados, Luciano Rodríguez y Adam Bareiro, pero también un problema con el límite de extranjeros.
Actualmente, el plantel comandado por Martín Demichelis tiene cinco futbolistas que nacieron fuera de Argentina: los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, el chileno Paulo Díaz y el colombiano Miguel Borja. En caso de concretar la llegada de los dos apuntados –el primero charrúa y el otro paraguayo-, solo uno estaría habilitado para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, ya que en la lista puede haber seis extranjeros.
En el Millonario, de todos modos, confían en que próximamente pueda salirle la ciudadanía argentina a Díaz. El zaguero trasandino, que renovó su contrato con una mejora salarial, comenzó a trámites y papeleríos hace ya un tiempo y, en caso de nacionalizarse, liberará un cupo y le allanará el camino a Rodríguez y Bareiro.
Aunque, para que sean flamantes refuerzos, dependerá de los avances de cada una de las negociaciones. Por el lado del goleador de la Celeste Sub 20, River reactivó las conversaciones luego de que se cayera su pase a Girona y elevó una oferta cercana a los diez millones de dólares para quedarse con el 80% de la ficha.
Todavía no hay acuerdo con Liverpool de Uruguay, pero las gestiones están encaminadas y en Núñez podrían estirarse un poco más con los números para finalmente sumarlo. Sobra el optimismo.
El caso de Bareiro es mucho más complejo, ya que hubo varios idas y vueltas con San Lorenzo y todo se terminó convirtiendo en una verdadera novela de invierno. La última propuesta fue de 2.5 millones de dólares, más dos millones en objetivos, y esto no conformó a Marcelo Moretti y compañía, quienes planean venderlo por 4.5 millones limpios, uno más de lo que indica su cláusula.
El Ciclón no vislumbra el próximo semestre sin su N°9 y, de hecho, lo esperan este jueves para que se reincorpore a los entrenamientos bajo las órdenes de Leandro Romagnoli para prepararse de cara a la reanudación del torneo y los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta postura aleja al delantero asunceño de River, pero podría haber novedades en los próximos días.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.