"¡Para vos, Robert!". En medio del difícil momento que atraviesa Rojas, quien tras la operación de tibia y peroné en su pierna derecha sufrió un espasmo coronario que preocupa a todo River, Juan Fernando Quintero se acordó de él -así como todo el Monumental que coreó su nombre- para hacerle una dedicatoria especial en el gol.
Después de convertir el penal que adelantó nuevamente en el marcador al Millonario contra Argentinos (fue el 3-2), Quintero se dirigió al córner para festejar con su compañeros y, posteriormente, se llevó una mano al pecho y con la otra señaló el número dos, haciendo alusión a su compañero.
Si bien ya le había manifestado su apoyo mediante las redes sociales -seguramente también en persona-, Juanfer no quiso dejar pasar esta oportunidad para hacerlo también en la cancha. Sin dudas, un gesto que suma y que el propio Rojas habrá valorado.
Enzo Fernández y su mensaje para Robert Rojas tras ser la figura de River
Una vez finalizado el encuentro que River se terminó llevando por 4-2, Enzo Fernández, la gran figura de la noche en Núñez, le dejó un sentido mensaje a Rojas: “Robert, hermano, te mando muchas fuerzas. Sé que estás bien, te vas a recuperar porque sos fuerte y una gran persona. Sabés que te quiero, te deseo siempre lo mejor”.
Novedades en River por la salud de Robert Rojas: cómo evoluciona y qué es un espasmo coronario
El defensor se sometió a estudios después del espasmo coronario y los primeros resultados dieron favorables, aunque todavía restan conocer algunos y también se harán algunas pruebas complementarias. A su vez, entienden que la extensa recuperación por la lesión en la pierna (que le demandaría entre cuatro y cinco meses de rehabilitación) ayudará a sacarse todas las dudas por esta complicación, con tiempo. El proceso de la recuperación de sus arterias marcará la evolución.
Según explica en su sitio la Clínica Mayo, institución de Estados Unidos, un espasmo de la arteria coronaria es una "contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón", algo que puede derivar en una disminución o un bloqueo total del flujo sanguíneo a una parte del órgano.
Dependiendo de la duración del espasmo, puede presentarse como un dolor en el pecho (angina) o, en casos más graves, como un ataque cardíaco (infarto de miocardio). A su vez, la entidad agrega que "a diferencia de la angina típica, que generalmente ocurre con la actividad física, los espasmos de las arterias coronarias a menudo ocurren en reposo, entre la medianoche y la madrugada".
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.