Marcelo Gallardo dirigió en el día de ayer su último partido al mando de River y luego del encuentro, el Muñeco tuvo un gesto loable para con sus dirigidos en la zona de vestuario que hicieron público en sus redes sociales.
Tras golear 4-0 al Real Betis en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el entrenador más ganador en la historia del Millonario escribió un mensaje en las camisetas conmemorativas con su apellido y número 10 -el cuál portó en su etapa como jugador- que portaron al ingresar de terreno de juego.
Miguel Borja y Ezequiel Centurión fueron algunos de los jugadores que mostraron su agradecimiento al entrenador y mostraron la dedicatoria que este escribió en la parte de atrás de sus casacas.
El delantero colombiano le dedicó unas palabras en su publicación en su cuenta personal de Instagram. "Ayer, hoy y siempre tendrás mi total respeto y admiración. Mister Marcelo Gallardo, agradezco a Dios y a la vida por ponernos en el mismo camino, porque gracias a Él, creíste siempre en mis condiciones y con tu constante apoyo las potencializaste; cada jugada, cada recuperación, cada gol, cada detalle y cada palabra que me dijiste las voy a tener en mi mente para seguir mejorando día tras día. Desde el primer día de estar en River, nuestra gran institución, me hiciste sentir como en casa. Simplemente, ¡GRACIAS!", expresó.
Centurión, por su parte, también se deshizo en elogios para con el Muñeco por la misma vía. "Eternamente agradecido de haber compartido día a día con estas estas grandes personas hace varios años".
El emotivo discurso de Marcelo Gallardo en su despedida de River
"Fueron unas semanas con muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de ocho años. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, con todos los jugadores, directivos que han sostenido este proceso de ocho años y medio", expresó Marcelo Gallardo.
Luego de recibir un poderoso "Muñeco, Muñeco", el entrenador continuó con su discurso: "Hemos llorado bastante toda esta semana porque, cuando vos te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Yo creo que siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil, despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante todos estos años, donde hemos pasado momentos muy lindos, partidos realmente significativos, de mucho valor para este proceso, para esta etapa".
Por último, Gallardo no escatimó en agradecimientos y cerró con una contundente frase: "Sinceramente gracias, palabras de agradecimiento al hincha de River que nos acompañó de norte a sur, durante todo el trayecto, que nos acompañó a todos lados. Han sido muy generosos, realmente un sostén muy importante. Han sido leales, han sido muy fieles con nosotros. Estoy realmente muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar mucho.
Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida. Gracias a todos los hinchas en todo el mundo por habernos acompañado en este viaje. Gracias, los amo, de corazón. Gracias".