Mientras el River de Gallardo prepara su duelo ante Vélez por Liga Profesional, Atlético Mineiro, su rival en las semifinales de la Copa Libertadores, igualó 1-1 contra Fortaleza. Tras el encuentro, Gabriel Milito palpitó el compromiso del próximo martes con una advertencia al Millonario y un elogio a sus dirigidos.
"El equipo está haciendo un esfuerzo grandísimo todos los jugadores, desde el aspecto físico y el mental. Esto seguirá siendo así hasta el final de la temporada. Entonces, hay que seguir siendo competitivos, que yo creo que lo seremos", sostuvo el entrenador argentino en la conferencia de prensa.
Lo cierto es que el conjunto brasileño sufrió en los últimos días la baja de Rubens, mientras que Guilherme Arana estaría entre algodones para confrontar al Millonario. Al respecto, Milito dijo que ambos están evolucionando favorablemente: "La evolución es buena. Han estado trabajando diariamente con los fisioterapeutas y estamos seguros de que estarán listos para la semifinal de la Libertadores"
Por último, el ex técnico de Argentinos mantuvo que, a pesar de las bajas, sus jugadores estarán preparados para recibir a River el próximo martes a las 21.30 en Brasil: "Tenemos jugadores suspendidos, jugadores lesionados, pero también tenemos jugadores disponibles que están esperando la oportunidad de jugar y seguramente ahora van a tener esa posibilidad de jugar"
River, con Acuña a predisposición y Bustos a la espera
En la lista de convocados para recibir a Vélez, River incluyó a Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes habían salido lesionados en el último duelo ante Platense. El Huevo dejó atrás una contractura muscular y podría sumar minutos para llegar con ritmo al duelo de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Por su parte, el lateral derecho no recibió el aval médico por parte del club y, a pesar de acompañar al plantel, sería preservado para el martes y estará en el banco de suplentes, dejandole el paso a Milton Casco desde el arranque.