En la Patagonia, Rodrigo Mora hizo su debut con la camiseta del Club Social y Deportivo Alas Argentinas y volvió a pisar el verde césped tras su retiro en enero de 2019 a causa de una necrosis aséptica de fémur, lesión poco común, que lo obligó a dar un paso al costado en el exitoso River de Marcelo Gallardo y del fútbol profesional. El atacante charrúa tuvo una cálida bienvenida por parte de hinchas riverplatenses, quienes integran la Filial del Millonario en Bariloche, y además marcó dos goles para su equipo.
En el estadio de la ciudad de San Carlos, Río Negro, Mora fue bienvenido por más de 3000 personas y cientos de ellas con la camiseta de River, en el amistoso en el que Alas venció por 4-2 a una selección de la liga local con un doblete del ex jugador del club de Núñez. Sólo 19 minutos bastaron para que el ex Benfica, con la cinta de capitán, marque su primer gol con la camiseta del cuatro patagónico, que disputará el Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría para los equipos indirectamente afiliados a la AFA.
“Un día que quedará grabado para siempre” y “Arrancaste tranqui, RM7”, celebró la institución barilochense por el estreno con gol del uruguayo en su cuenta de Instagram acompañado de varias imágenes del importante momento. “Disfruté mucho y fui muy feliz también, y lo sigo estando. Muchas gracias Alas Argentinas, muchas gracias dirigentes. Muchas gracias cuerpo técnico. Muchas gracias compañeros y ¡muchísimas gracias a todos los hinchas por acercarse a regalarnos su cariño y aliento! ¡¡Vamos por más!!”, respondió Mora al post de su nuevo club.
Por otra parte, el goleador le agradeció a la filial riverplatense que estuvo presente y lo acompañó en un momento especial exhibiendo una bandera roja y blanca de 100 metros de largo. “Armaron una fiesta hermosa e inolvidable. Gracias por tanto afecto. Espero verlos pronto. River y Alas”, escribió Mora en sus redes sociales.
Fotos: @club_alas_arg
Los números de Rodrigo Mora en River
El delantero uruguayo disputó un total de 182 partidos con la camiseta del Millonario, marcó en 41 oportunidades y asistió en 22 ocasiones. Además, formó parte de la conquista de 9 títulos, incluidas la Copa Libertadores 2015 y 2018.