En una nueva conmemoración del día del hincha de River, Norberto "Beto" Alonso, histórico jugador del club, dialogó con TyC Sports, contó sus sensaciones de estar otra vez presente en el acto de la institución, previo a la presentación formal de la fundación Ángel Labruna, y palpitó el Superclásico del próximo fin de semana ante Boca en el Monumental y con público.
"Me pone muy contento estar en una nueva conmemoración del día del hincha de River. Todos los días hay que ser hincha de River, pero en especial me pone feliz por Angelito (Labruna). River es familia y eso no lo tienen todos los clubes. Hoy estamos todos unidos, los directivos oficialistas y opositores", comenzó el Beto.
Ya en cuanto a la semana previa al duelo ante el Xeneize, el ídolo millonario expresó: "Claro que me gusta más esta semana, tiene un Superclásico en el cual los dos equipos llegan en alza. River está a tiro del campeonato, aunque todavía falta, y Boca que va a ser un rival duro, como siempre".
Lejos de esquivar la parte táctica, Alonso opinó sobre por dónde buscaría golpear a los de Sebastián Battaglia: "Atacaría por el lado de Advíncula, el peruano tiene buen trato con la pelota, pero marcando... Sería bueno que jueguen Carrascal y De La Cruz por ahí; pueden marcar la diferencia", soltó.
El Beto Alonso y el presente de Carrascal en River
El Beto también dio su punto de vista sobre la actualidad de Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, quienes se identifican por ser los generados de juego del Millonario y sobre Marcelo Gallardo. "Mejor que Gallardo no puede opinar nadie. Yo veo los partidos y él ve los entrenamientos día a día", inició Alonso y añadió: "Hacer goles y buenos partidos te da la confianza para llegar bien al Superclásico. Eso le pasa hoy a Carrascal. Cuando uno es el diez, toda la pelota tienen que pasar por vos. También está De La Cruz, ellos tienen que pedirla, quererla, tratarla bien".
El Beto Alonso, sobre el equipo para el Superclásico entre River y Boca y la vuelta del público
El ídolo del conjunto de Núñez dijo que en el duelo ante Boca pondría una "mezcla de pibes y grande". Además, agregó: "Julián Álvarez es nueve, cuando jugó por derecha contra Flamengo se nos complicó".
Por último, dijo: "Con la vuelta del público, el equipo tiene que sentirse respaldado. La gente de River es incondicional y les va a dar el aliento que los chicos necesitan".