La pelea de Claudio Turco García con Taty de Camisetas Nani, en su programa de streaming, fue la última, pero no la única de su carrera como futbolista y posteriormente como figura mediática. Una de las más recordadas es la que tuvo con Cacho de Ciudadela, el exjefe de la Guardia Imperial, la barra brava de Racing. Conocé la historia.
El episodio, ocurrido en el verano de 1991, lo rememoró en Líbero Versus hace algunos años. Él regresaba de Francia tras su paso por el Olympique de Lyon como una de las grandes incorporaciones del mercado local. En su primer día en la Academia, fue increpado por algunos miembros de la barra. "Me agarraron dos o tres de la hinchada y me dijeron 'mirá que acá los jugadores ponen plata'. Y les dije 'yo te puedo dar un par de botines, una camiseta para que la rifen, pero plata no te doy'", recordó.
Esta respuesta no le agradó nada a Cacho, quien lo invitó a pelear. El Turco no se achicó y le aceptó la propuesta. Así fue como algunos días más tarde, cuando el equipo estaba partiendo hacia Mar del Plata para realizar la pretemporada, el jefe de la hinchada lo interceptó antes de subir al micro. Ante la vista de todos sus compañeros y el cuerpo técnico, ambos comenzaron a pegarse. El ídolo del conjunto de Avellaneda aceptó la derrota: "Me ganó por puntos, ja".
Pese a aquella ingrata recepción, el nacido en Lanús tuvo un muy buen paso por la Academia. Estuvo cinco años y jugó 128 partidos, donde anotó 28 goles. Además, dejó grandes momentos como aquel gol con la mano ante Independiente en la Supercopa de 1992. Su buen rendimiento en institución de Avellaneda le permitió ser convocado para las Copa América de 1991 y la de 1993, donde la Selección Argentina se consagró en ambas ediciones de la mano de Alfio Basile.