Este viernes, Juan Antonio Pizzi volvió a ver la derrota con Racing luego de varios partidos y este tuvo un sabor más amargo que el común y corriente ya que fue en nada más y nada menos que una definición. Colón de Santa Fe lo doblegó por 3-0 en un partido en que les salió absolutamente todo y a los de Avellaneda, por el contrario, nada. Así, el entrenador sumó su segunda final consecutiva perdida con La Academia. 

Mirá también

¡Colón goleó a Racing y es campeón por primera vez en su historia!

La primera final de Pizzi con Racing: Supercopa Argentina vs River

En la noche de estreno del Estadio Único de Santiago del Estero, el Millonario no tuvo piedad ante Racing y lo humilló con un 5-0 inapelable. El equipo de Juan Antonio jamás entró en partido. A medida que pasaban los minutos, el sufrimiento era cada vez peor y la distancia en el marcador también mayor. Fue un golpe muy duro para el lado albiceleste de Avellaneda tras la ilusión de sumar otro trofeo a su vitrina.

Mirá también

Los mejores memes de Colón-Racing

La segunda final de Pizzi con Racing: Copa LPF vs Colón

La Academia llegaba como el máximo favorito, al menos por la historia y por su mayor experiencia en partidos decisivos. Sin embargo, en el Centenario de San Juan,  recibió otro baldazo de agua fría tras recibir un 3-0 por parte del Sabalero que les quitó el sueño de volver a gritar campeón del fútbol argentino. En esta final, el equipo casi que no tuvo conexiones entre sus futbolistas y jamás pusieron en peligro los tres palos controlados por Burián.  

Pizzi había ingresado a Racing y el rendimiento del elenco en sus primeros partidos lo pusieron rápidamente en tela de juicio y en una lista de análisis permanente. Al entrenador le costó pero finalmente se logró acomodar a tal punto que finalizó invicto la fase de grupos en la Copa Libertadores, con 14 puntos (cuatro victorias y dos empates). En el torneo local hizo lo que tenía que hacer para clasificar: venció 2-0 a San Lorenzo en la Zona A y se metió en cuartos donde eliminó por penales a Vélez, el mejor argentino de la fase regular. En semis eliminó también desde los doce pasos a Boca, rompiendo un poco con la mística del Xeneize en este tipo de definiciones. No pudo darse el lujo de ganar la final pero si hay algo que espera el entrenador es volver a ser protagonista de finales para dar vuelta esa racha negativa. 

Mirá también

El curioso mensaje de Marcelo Díaz antes de la final