En los días previos a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Racing, Athlético Paranaense confirmó a Lucho González como su nuevo técnico, tras el despido del uruguayo Martín Varini. El encuentro que se disputará el jueves a las 21.30 en el Estadio Presidente Perón será muy especial para el nuevo entrenador, ya que es confeso hincha de la Academia.
El exvolante de la Selección Argentina tendrá su segunda experiencia como DT, tras un breve paso por el Ceará en 2022, donde dirigió diez partidos y apenas ganó uno. También fue asistente de Alberto Valentim ese mismo año en Paranaense, y de Eduardo Coudet en Internacional hasta julio de este año.
En reiteradas oportunidades confesó su fanatismo por el conjunto de Avellaneda, equipo que iba a ver a la cancha con su papá y del que tiene un tatuaje en su gemelo izquierdo. Cuando era jugador se quedó con las ganas de vestir esa camiseta, y ahora, en su nueva profesión sueña con sentarse en el banco de suplentes algún día. Esto dijo dos años atrás en una charla con el programa Cómo te va: "Tengo el sueño de dirigir en Racing, recién comienzo mi carrera como entrenador y ojalá se pueda cumplir en un futuro".
Lucho es muy querido en el conjunto del sur de Brasil por su etapa como jugador. Allí disputó 155 partidos, anotó 11 goles, repartió siete asistencias y ganó tres títulos: la Copa de Brasil 2019 y las Copas Sudamericanas del 2018 y 2021.
Ahora deberá reemplazar a Varini, quien dejó el equipo después de nueve victorias, seis derrotas y cuatro empates, en el puesto 13 del torneo local con 31 puntos -hace siete partidos que no gana y tres puntos por encima de los puestos de descenso- y en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su primer encuentro será muy especial, no sólo por su amor por Racing, sino porque se juega entrar entre los cuatro mejores del certamen internacional.