Racing se entrenó durante la tarde de este lunes ya pensando en su debut en la Copa Sudamericana para el que deberá viajar a Paraguay para jugar frente a Sportivo Luqueño y el lateral izquierdo Ignacio Galván estuvo a la par del grupo. Mientras tanto, Gabriel Rojas, Johan Carbonero e Iván Pillud lo hicieron diferenciado.
Galván había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo en la goleada de su equipo por 3 a 0 contra San Martín de Burzaco, el jueves 21 de marzo, por Copa Argentina. La curiosidad de aquel día fue que el juvenil de 21 años abandonó el campo de juego a los 36 minutos de juego por la lesión y en su lugar ingresó Rojas, pero este último también sintió molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda y también salió.
Por esta razón, el ex San Lorenzo realizó trabajos de gimnasio y kinesiología, al igual que lo hicieron Pillud, que se encuentra recuperándose de una tendinopatía, y Carbonero, que tiene una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.
Por su parte, los futbolistas que jugaron más de 45’ en la victoria por 3 a 1 ante Central Córdoba realizaron tareas de recuperación en el gimnasio y aeróbicas en campo. El resto, en la cancha auxiliar: movilidad, circuito de pases y bloques de fútbol en espacio reducido
La Academia arrancará este jueves 4 de abril, desde las 21, la fase de grupos la Sudamericana 2024 y el primer duelo será contra los de Luque. En la competencia comparte el Grupo H con Coquimbo Unido de Chile y Bragantino de Brasil, además del conjunto paraguayo.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.