Racing vapuleó por 6-1 a Huachipato para meterse a lo grande en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 justo en la previa del clásico del domingo frente a Independiente por la Liga Profesional y su entrenador Gustavo Costas no eludió la ilusión que provoca la levantada de su equipo después de sortear ciertas turbulencias en la reanudación del certamen.
Luego de recordar a Humberto Maschio, el ídolo del club fallecido en esta jornada al que definió como "un tipazo que gracias a Dios pude disfrutar", el DT analizó: “Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así. No podíamos relajarnos cuando íbamos 2-0 y los chicos entendieron cómo había que jugar el encuentro”.
Nuevamente, el técnico aludió a los cuestionamientos que recibió en los momentos de irregularidad del equipo que parecen superados: “Es normal que cuando los resultados no se logran la gente te mire de reojo. Yo no soy quien se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha”.
Y sobre la ilusión que despierta el equipo, Costas reconoció que la comparte: “Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar”.
La mirada al clásico
Ahora sí, ya ningún compromiso se interpone entre este presente y el gran derby de Avellaneda del domingo a las 17 en el Cilindro: "El del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino que tenemos que ganarlo”, lanzó dejando en claro que no le pesa la presión.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.