Fernando Gago habló este jueves en el Cilindro después del trabajoso triunfo de Racing por 3-2 sobre Aucas de Ecuador por el Grupo A de la Copa Libertadores 2023 y analizó los vaivenes del partido y de un equipo que supo florearse pero también sufrir.
"No fueron 45 minutos, fueron 36 hoy en el primer tiempo, donde sí dominamos el juego, entendíamos las situaciones del partido y de la forma que teníamos que jugar, cambiamos posicionamiento porque yo creía que ellos iban a jugar con una línea de tres y teníamos dos nueves para generar la presión sobre esos tres centrales. Obviamente que falta, sí que esos durante 36 minutos -se los dije en el entretiempo- habíamos hecho algo muy bueno. Después cedimos apresurados los caminos para llegar a la situaciones que queríamos, tuvimos tres o cuatro transiciones tanto ellos como nosotros que no era lo que pretendíamos del partido, más con un resultado a favor. Hay un montón de cosas para seguir mejorando y afianzando las cosas que hicimos bien, pero creo que los chicos se volvieron a encontrar con ellos mismos", destacó el entrenador.
"Los primeros 10 minutos estaba claro el partido, que ellos iban a tratar de salir de inicio, lo dijimos previo a la salida en el segundo tiempo, dos o tres errores en el primer gol, de situaciones que nosotros pretendíamos otra cosa, que buscamos y no salieron, y después el balón cruzado, una falta lejana que me pareció que no fue falta. Estábamos bien posicionados pero quizás teníamos que estar un poquito más bajos para el segundo balón", lamentó sobre las jugadas que desencadenaron el inesperado empate.
Enseguida, Gago destacó "la forma de jugar, que hasta con un jugador menos seguimos intentando, buscando situaciones, sabíamos que íbamos a sufrir un poco más las pérdidas si quedábamos con gente posicionada alta, lo que valoro es la entrega del equipo durante todo el partido y también de la forma en que se jugó al fútbol". Además, debió responder sobre sus apasionados festejos: "Por cómo se dio el contexto del partido, tenía a mi mujer y mis amigos de ese lado de la platea y fue un desahogo. Por gran parte del partido fuimos a buscar e intentar ganarlo, en situaciones de juego, habíamos hecho un partido superando al rival por momentos".
Más tarde, el DT ahondó sobre sus dichos sobre que los jugadores se reencontraron con ellos mismos: "No habían perdido su esencia, sí habíamos dejado, no desde la agresividad ni la actitud, de querer jugar, de tener esa paciencia, esos pases; hoy tuvimos casi 600 pases, que es algo donde nosotros nos hacemos fuertes y jugamos, ellos creen en eso y lo sienten y hoy durante todo el partido lo sintieron por cómo se presionó. Y eso a mí me llena de orgullo porque es el camino que tenemos que seguir".
Por último, Gago advirtió: "Nos motiva jugar una Copa Libertadores independientemente de quién esté en el grupo. Torneo internacional, que da muchísimo prestigio, pero la motivación la tenemos tanto en la Libertadores como en el campeonato, hay veces que las cosas no salen pero no vamos a dejar de insistir en los dos torneos y en la Copa Argentina también".
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.