Los distintos clubes argentinos aprovechan el receso por la Copa América para prepararse de cara a la segunda parte del año y no se alejan del mercado de pases. En las últimas horas, y debido a las bajas que tuvieron en el lateral derecho, tanto Independiente como Racing mostraron interés en contar con Federico Vera, futbolista de Unión, quien también fue pretendido por Boca.
El Rojo tuvo la inesperada salida de Mauricio Isla, quien en plena competición con la selección chilena confesó que no regresaría para ponerse a disposición de Julio Vaccari. El ex Flamengo se había llevado sus pertenencias del predio de Villa Domínico antes de viajar a Estados Unidos. Por otra parte, Julio Buffarini todavía no definió su futuro y quedó en hablar con el entrenador para saber si tiene el rodaje que no consiguió con Carlos Tévez. Hasta ahora, la única alternativa con la que cuenta el ex técnico de Defensa y Justicia es el juvenil Santiago Salle.
La Academia también sufrió salida por el sector derecho que lo obligan a ir por el futbolista de Unión. Primero la de Iván Pillud, que tras tras 14 años en la institución dijo adiós y decidió marcharse a Central Córdoba y, en las últimas horas, se conoció la noticia de que Gastón Martirena está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Krasnodar de Rusia.
Vera extendió su vínculo con el Tatengue hasta diciembre del año que viene y tiene una cláusula de 800.000 dólares, pero el club santafesino estaría dispuesto a venderlo por una suma mayor al millón y medio.
Vera, pretendido por Diego Martínez para Boca
La lesión de Lucas Blondel ante Racing, la inflamación que sufrió Luis Advíncula en el debut de la Copa América con Perú y la reciente baja de Marcelo Saracchi provocaron que el Xeneize tan solo tenga como alternativas en el sector derecho a Nicolás Figal, quien viene entrenando diferenciado por una molestia en el tobillo, y a Lautaro Di Lollo, el cual supo jugar allí aunque su puesto natural sea como central.Ante esto,Diego Martínez le sugirió al Consejo de Fútbol de Boca ir en busca de Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y el propio Vera. Sin embargo, el conjunto de la Ribera todavía no contrató nadie de carácter defensivo, ya que el chileno Gary Medel es pensado como volante central.