Hace varias semanas que Carlos Tevez está en Europa junto con su familia, especialmente porque jugará al Fútbol Senior con la camiseta de Juventus. Mientras tanto, el ex delantero de Boca aprovecha el tiempo libre para descansar y visitar a viejos conocidos de las grandes ligas.
Ya estuvo en Turín, donde se reencontró con sus ex compañeros y se fundió en un abrazo con Paulo Dybala, después pasó por Milan y este domingo le tocó el turno a West Ham.
El club de Londres fue el primero de Tevez en su exitoso paso por el Viejo Continente. Allí, el argentino anotó siete goles y aportó 5 asistencias en 29 partidos durante la temporada 2006-07. Y lo más importante: fue clave para que los Hammers se salven del descenso.
Hoy, Tevez recibió una camiseta de West Ham y fue homenajeado por la dirigencia en la previa del empate contra Burnley en uno. "Come on Hammers", pareció decir en el campo de juego, haciendo referencia al apodo que lleva el equipo.
Ya con el Apache en la platea, el equipo local lo perdía desde los 33 minutos del primer tiempo, pero a los 29 de la parte final Manuel Lanzini asistió al checo Tomas Soucek para el 1-1 definitivo que salvó a West Ham de la derrota contra uno de los tres equipos que está en zona de descenso.
Tras la clasificación a la semifinal de la UEFA Europa League del pasado jueves, los Hammers alcanzaron los 52 puntos en la Premier League y están a dos de la zona de acceso a las copas.
Los otros partidos europeos que presenció Tevez fueron Juventus-Inter, con victoria para el equipo de Lautaro Martínez por la mínima diferencia, y la semifinal de la FA Cup entre Manchester City y Liverpool en el Wembley Stadium, donde apareció con un sweater celeste en honor a su ex equipo, que perdió 3-2 con los de Pep Guardiola.
La definición de Carlos Tevez sobre qué es Juventus para él
El Apache fue claro con su visión: "Cuando llegué a la Juve, pensé que venía a un club totalmente diferente a lo que me imaginaba. Después me di cuenta de que es un club muy grande, pero de barrio. En un hincha de la Juve, ves reflejada la calle", dijo. Además, agregó: "En la institución dejé un poco de mi corazón. Ponerte la camiseta del club es muy lindo... Ponerme la 10 de Del Piero era un extra para mí".