El dolor de cabeza de Barcelona por la lesión de Philippe Coutinho frente a Eibar se extiende hasta Inglaterra, más precisamente a Liverpool. El futbolista brasileño deberá pasar por el quirófano para operarse del menisco externo de una de sus rodillas y eso no solo arruina los planes de Ronald Koeman, sino que también afecta a los de Jürgen Klopp.
Si bien el extremo se marchó de la Premier League a inicios de 2018, sus problemas físicos influyen en los Reds, debido a que en el acuerdo de traspaso con el conjunto culé se firmaron 120 millones de euros en fijos y 40 en variables.
De esas variables, algunas están cumplidas, pero quedaría un objetivo por valor de 20 millones, que se cumplirá cuando alcance los 100 partidos con los colores blaugranas, algo factible hace unos días, ya que acumula 90. Sin embargo, sus dolencias meniscales complicaron el panorama: estará de baja entre tres y cinco meses y, si no llega a los 100 con la del Barça, Liverpool se quedaría sin un notable ingreso en su caja fuerte.