El Leeds de Marcelo Bielsa no pudo recuperarse y volvió a perder. Esta vez fue 2-0 en su visita a West Ham en el cierre de la fecha 27 de la Premier League. Jesse Lingard y Craig Dawson anotaron los goles del conjunto de Londres, que sueña con meterse en copas internacionales.
El equipo del Loco, que venía de caer por la mínima ante Aston Villa en Elland Road, arrancó mejor y llegó con peligro al arco defendido por Lucasz Fabianski, incluso llegó a hacer dos goles, ambos anulados. El primero por un offside mínimo y el segundo porque la pelota se había ido previo a un centro de Raphinha. Allí fue cuando aprovecharon los de David Moyes, A los 21 minutos, Lingard fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y el propio Lingard se hizo cargo de la ejecución. El disparo lo tapó Illan Meslier, pero el delantero consiguió el rebote y marcó el 1-0. Todavía antes de la media hora de juego, tras un córner, Craig Dawson apareció con todo por el segundo palo y estiró la ventaja con un buen cabezazo.
A partir de allí, el juego estuvo repleto de emociones, pero ninguna se vio reflejada en el marcador. Tiros en los palos, salvadas en la línea y enormes atajadas, tanto de Fabianski como de Meslier, evitaron que el juego termine en goleada y que los de Bielsa se acerquen en el marcador. Fue final 2-0 y el West Ham llegó a 48 puntos, superó a Everton y se metió en puestos de clasificación a Europa League. Por su parte, Leeds quedó con 35 unidades y sigue en mitad de tabla, lejos del descenso pero también de competencias internacionales.