En el cierre de una nueva jornada de la Premier League, el Brighton de Alexis Mac Allister le propinó un duro golpe a Tottenham, que no logra levantar cabeza. Los locales se impusieron 1-0, con una gran actuación del argentino, clave en el tanto de su compañero Leandro Trossard. Por otro lado, los dirigidos por Mourinho desperdiciaron una gran chance para acercarse a los líderes.
En los primeros minutos del partido, los equipos demostraron dos panoramas muy distintos que se mantuvieron a lo largo del encuentro. Las Gaviotas salieron de arranque a presionar a su rival, que a diferencia de otros duelos, en este caso no logró defenderse de buena manera.
A los 17 de la primera mitad, Trossard rompió el cero con una muy buena jugada colectiva. Surgida en los pies del ex Argentinos y Boca, el mediocampista de 22 años puso un gran pase en profundidad para Pascal Grob, que la tocó atrás para que la empuje el delantero belga.
De esta manera, los Spurs se quedaron en la sexta posición de la tabla con 33 puntos, por detrás de los puestos europeos, pero con un partido menos jugado. Su rival logró alejarse de los puestos de descenso, pero aún conserva la decimoséptima ubicación con 21.
Liverpool se recuperó y quedó cerca de la punta
El conjunto dirigido por Jurgen Klopp consiguió su segunda victoria consecutiva y alcanzó la tercera colocación en la Premier League. Los Reds vencieron como visitantes a West Ham por 3-1. Mohamed Salah anotó los primeros dos tantos, mientras que Georginio Wijnaldum el restante. Craig Dawson descontó para los locales.