La participación de Los Leones en la Pro League finalizó con un triunfo por penales australianos por 4-2 ante Nueva Zelanda, tras una igualdad por 2-2 en el tiempo regular. Así, el seleccionado masculino de hockey cerró su temporada irregular de una buena manera.
El encuentro fue mucho más parejo que el anterior ante el mismo rival, que finalizó con contundente 6-1 en favor del combinado nacional. Los dirigidos por Mariano Roncoroni siempre estuvieron por detrás en el marcador, pero contaron con las mejores chances para hacerse con la victoria. De todas maneras, la misma no llegó sino hasta los penales australianos. En tiempo regular, Tomás Domene y Nicolás Della Torre fueron los autores de los goles argentinos.
Más que una victoria para Argentina en la Pro League masculina
El triunfo no sólo fue importante para cambiar la cara, sino también para evitar el descenso a la Copa de las Naciones, la segunda competencia dentro del máximo nivel del hockey internacional masculino. Es que el triunfo puso a Argentina con 18 puntos, a 15 de Nueva Zelanda. A los oceánicos les quedan cinco partidos por jugar y, para enviar a Argentina al descenso, deberían ganar los cinco (dos ante Alemania, dos ante Países Bajos y uno ante Bélgica). De todas maneras, esto parece poco probable e incluso ante una igualdad de puntos, Argentina está mejor posicionada con la diferencia de goles (-8 contra -25).