Este miércoles por la noche la jugadora de hockey Sofía Maccari denunció en redes sociales que había sufrido un asalto y además de su auto y sus pertenencias personales le habían robado la medalla plateada de Tokio 2020. Se sintió agredida en redes por llevarla con ella y explicó los motivos.
"Para los que 'juzgan' les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo", explicó en su cuenta de Twitter. Además, la leona agregó en una imagen que el auto apareció horas después, pero lo único que le importa es la presea.
El hecho ocurrió este miércoles por la noche cuando Maccari, de 37 años, se hallaba a bordo de su Toyota Ethios color gris en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, del partido de Escobar, y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron, la desojaron del auto y de sus pertenencias, entre ellas de la medalla olímpica. Tras el hecho, la policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes y, en ese marco, inició la persecución del vehículo, que luego fue abandonado por los delincuentes, que continuaron con la fuga a pie. Finalmente, uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido mientras que su cómplice logró escapar. El detenido quedó a disposición del fiscal de menores de Escobar Gustavo Ancurio.