El luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, accedió a la final del torneo internacional de Plovdiv, Bulgaria, en el marco de su preparación para la cita japonesa, en su segunda competencia del año.
Destribats, de 23 años, derrotó por 10 a 0 a Tornike Katamadze, de Georgia, quinto en el torneo internacional de Kiev, Ucrania, de febrero, y medalla de bronce en el Mundial de cadetes 2016 y luego superó en semifinales a Adil Ospanov, de Kazajistán, por 6-3.
El cordobés disputará mañana la final de la categoría 65 kg frente al rumano Stefan Coman, bronce en el campeonato 2020 de su país 2020 y que concluyó en el 15to puesto en la 47ma edición del Gran Premio Henri Deglane de Niza, Francia, de enero pasado.
En ese certamen, Destribats no se presentó al combate por la medalla de bronce por una molestia en su codo derecho.
El cordobés obtuvo, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, la medalla de bronce y su clasificación a los Juegos de Tokyo, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.
En diciembre de 2020, Destribats conquistó la medalla de bronce (en lucha libre categoría 65kg) en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.
Por su parte, la bonaerense Luz Vázquez (68kg), medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 y que conquistó la presea de bronce en el Gran Premio Henri Deglane de Niza, perdió con la representante local y luego superó a su par de Suecia por 15-5 y continuará mañana su participación en el torneo, en tanto que Iván Llano (74) cayó con el turco Samet Ak por 6-5.
Fuente: Télam.