Polémica en Qatar: en el torneo de beach vóley que se hará el mes próximo las jugadoras no podrán usar bikini y deberán hacerlo con pantalones largos, según lo anunció este martes la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), razón por la cual algunas deportistas se niegan a participar del certamen.

Las alemanas Karla Borger, subcampeona del mundo en 2013, y Julia Sude, tercera en el certamen europeo de 2017, anunciaron que van a boicotear el certamen Katara Beach Volleyball Cup 2021, debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

"Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso", dijo Borger en una entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk.

Mirá también

Pignatiello ganó en los 800 metros en la primera jornada del Selectivo de Natación

Mirá también

Dan Carter anunció su retiro del rugby

Mirá también

La medallista olímpica Seiko Hashimoto, nombrada presidenta

No obstante, la Federación de Vóley de Qatar, organizadora del torneo que se disputará del 8 al 12 de marzo, aseguró en un comunicado que no existía una petición en ese sentido.

Borger insistió en que normalmente ella está feliz de "adaptarse a un país", pero que el calor extremo en Qatar hace necesario llevar el bikini, en tanto que Sude recordó que Qatar había hecho ya excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha 2019 para las participantes femeninas.