En la Copa Perú ocurrió una situación insólita: un gol a los tres segundos y sacando del medio durante el partido entre Social Villa y Sociedad Tiro 28, por la fecha 3 de la Liga de Tinyahuarco, distrito perteneciente al departamento de Pasco.
El protagonista de esta historia es Edson López, quien parece darle una indicación encubierta a su compañero de equipo para después sorprender con un derechazo directo a la red. El arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y de más está decir que el autor del tanto ya estableció un nuevo récord en la competencia.
Al final, el encuentro finalizó con una goleada 6-0 en favor de Sociedad Tiro 28 que incluyó un hat-trick de Mauricio Malpartida y un doblete de Jack Cirilo. Aunque, sin duda, el primer gol en el estadio La Amistad Colquijirca fue lo más llamativo de la fecha.
No era la Copa Perú: el partido que sorprendió por las pésimas condiciones del campo de juego
El pasado 31 de marzo, FC Cebollitas y Empresa Comunal (el campeón) jugaron la final de un torneo relámpago en el estadio Bicentenario Túpac Amaru de la localidad de Maccari, capital de la provincia Melgar en el departamento de Puno. Pero lo curioso fue el pésimo estado del campo de juego que generó una gran repercusión a nivel internacional.
El pasto estaba tan alto que, en ciertas zonas, alcanzaba hasta las rodillas de los futbolistas, dificultando incluso la visibilidad y conducción de la pelota. También puso en riesgo la integridad física de los jugadores.
Tras el encuentro, la Municipalidad de Maccari aclaró que los organizadores del torneo relámpago utilizaron la cancha sin autorización y que inmediatamente cortaron el césped para tener todo listo de cara a la primera fecha del campeonato distrital.