Luis Enrique, entrenador de España, es la nueva sensación gracias a los vivos que realiza analizando el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, mientras hablaba de Costa Rica, su rival de este miércoles, cometió un error y Francisco Calvo, futbolista tico, no lo perdonó y le contestó duramente.
Lo que pasó fue que el ex entrenador de Barcelona confundió la ubicación geográfica del país y dijo: "Es una selección sudamericana, los jugadores sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado. Será difícil, seguro".
Por eso, el futbolista de la selección tica, no se guardó nada y le contestó duramente: "No tengo mucho que decir de eso, simplemente que si él piensa que Costa Rica es una Selección Sudamericana, su profesor de cultura no fue el mejor”.
Además, molesto con el comentario, agregó: "Yo creo que uno debe ser una persona culta y saber que contra quién va a jugar, contra quién se va a enfrentar, y en dónde está ese país".
De todos modos, es importante destacar que Luis Enrique se disculpó por los dichos y aclaró: "Ayer, claramente equivocado con la situación de Costa Rica dije Sudamérica cuando es Centroamérica".
"No tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí. En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de 'pura vida' lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf", completó el técnico.