David Trezeguet, ex delantero de River y de la Selección de Francia, supo ser uno de los mejores de su época y tocó el cielo con las manos en el año 1998, cuando levantó la Copa del Mundo en suelo francés tras derrotar a Brasil por 3-0 en la final. El ex Juventus brindó una entrevista en la que analizó la cita mundialista que se jugará en Qatar a partir de noviembre y se animó a dar su principal candidato, pero no es la Selección Argentina.
En diálogo con Bolavip, el Rey David habló, en primer lugar, de su candidato número uno a quedarse con el título mundialista, y para sorpresa de algunos no es la Scaloneta de Lionel Messi y compañía. “Es evidente que Francia es la candidata N°1 a ganar el próximo Mundial. Es una nación que viene desde hace mucho tiempo con un trabajo importante”, comenzó Trezeguet.
Luego, profundizó en su pensamiento y agregó: “Desde el 2016, donde pierde una Eurocopa con Portugal, y después en el 2018 que ganó el Mundial. Tuvo un aviso en la Euro siguiente que quedó eliminada con Suiza. Se volvió a reencontrar ganando la Nations League. Es sólida, con ambición y a nivel individualidades es fundamental”.
Cómo ve Trezeguet a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022
Más allá de que no dudó en decir que Les Bleus son los principales candidatos, el ex goleador de la Vecchia Signora confesó que desea ver a la albiceleste levantando la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en tierras qataríes.
“Creciendo y viviendo mucho tiempo allí, en el aspecto emocional me gustaría que Argentina sea la próxima campeona del mundo. Hay otra realidad en lo futbolístico, sabemos que todo puede pasar, como ha pasado. Aun así, Francia es el equipo más completo con relación a las otras naciones”, sentenció Trezeguet en diálogo con Bolavip.
David Trezeguet y lo que significa ser campeón del Mundo
Por último, el Rey David se refirió a lo que significa ser uno de los pocos privilegiados que pudo tocar con sus propias manos la Copa del Mundo. “Es la manifestación más importante que reúne, por diferentes motivos, a las naciones y los jugadores más relevantes de cada país y continente. Allí, como jugador de fútbol y simple soñador, uno trata de imponerse ese sueño que es ganar la Copa del Mundo, que a mí me tocó vivir”, expresó.
“Es un objetivo muy claro para los jugadores, el querer, no solo representar a su país, sino ganar la copa, que es lo más valioso en la carrera de un jugador de fútbol. Integrar un equipo nacional es una satisfacción, tanto profesional como emotiva y personal, de representar los colores de su país. A nivel futbolístico es el trofeo más preciado para cualquier jugador y también para los países”, finalizó.