Los flamantes campeones del mundo Sub-20 fueron recibidos por los hinchas en las calles de Uruguay durante este lunes, tras derrotar a Italia por 1 a 0 en el Mundial llevado a cabo en la Argentina.
Con caravana de hinchas y Luis Suárez, Uruguay recibió a los campeones del Sub-20
Con cánticos de "Dale campeón" y banderas, los aficionados celebraron con el plantel de la Celeste la consagración luego de que la Selección aterrizara durante el mediodía de este lunes en el aeropuerto internacional de Carrasco.
La Selección uruguaya se trasladó en micro con un recorrido de caravana hasta el Estadio Centenario. Allí les recibió en primera instancia la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimon, quien le dijo a los medios de comunicación: "Hay una mezcla de sentimientos: recordar lo más rico de nuestra historia y renovar las esperanzas con ellos. Es una apuesta al futuro muy fuerte".
Uno de los más aclamados de la jornada fue el héroe de la final, Luciano Rodríguez, quien dijo recordando la jugada de su gol ante Italia: "Por suerte se me dio y pudimos ser campeones del mundo, que es lo más importante".
Rodríguez aseguró que por su cabeza pasaron muchos recuerdos "por todo lo que tocó pasar", en alusión a su polémica expulsión ante Gambia en octavos de final que lo mantuvo fuera de la cancha hasta la final. "Pensé en la alegría de mi familia y de todo el pueblo uruguayo, que se lo merece", sostuvo.
El apoyo de Luis Suárez a la Sub-20
Luis Suárez, quien ya había felicitado a los campeones mediante una videollamada al finalizar el partido, celebró el triunfo celeste en la caravana para compartir con ellos este momento tan importante para un país que vive el fútbol el doble de intenso.
"Somos campeones del mundo, pusieron al país en lo más alto. Orgulloso de ustedes, gracias por esta alegría!", compartía el 'Pistolero' en sus redes sociales pocas horas antes de festejar con sus compatriotas juveniles.