La afición de Rayados de Monterrey se mostró desilusionada luego de la derrota ante el Al-Ahly de Egipto en su presentación en el Mundial de Clubes. Javier Aguirre había estado en un mal momento justo antes de ganar la Concachampions que le dio el boleto a esta Copa Internacional porque antes de ganarle la final al América, por 1-0, había cosechado cuatro caídas consecutivas por Liga MX.
Los hinchas de Monterrey que se hicieron presentes en Emiratos Árabes Unidos y en el estadio están visiblemente desilusionados con la actuación del equipo. Pidieron a renuncia del DT Javier Aguirre, pusieron huevos y fotos del entrenador y prometieron ir a protestar al entrenamiento del equipo. La prensa también le preguntó al estratega mexicano acerca de la estabilidad de su gestión al mando del equipo y contestó seguir confiado en revertir el mal momento.
Conferencia de prensa de Javier Aguirre
- "Fue una mala noche, fue un fracaso absoluto, pero esto sigue. El equipo es uno que compite y esto tampoco es algo que nos desvíe del trabajo que llevamos. Aunque siempre hay consecuencias", dijo en rueda de prensa tras caer contra el campeón africano.
- "Es temprano para eso (renunciar), la Liga está ahí, llevamos tres partidos del torneo. Este resultado no era lo que esperábamos, esta eliminación es un fracaso, pero me siento fuerte para seguir aquí".
- "Hoy nos faltó un poco de inteligencia para parar sus contraataques, no entendimos que jugaban a eso y cuando intentamos meter un gol, nos hicieron uno".
- "Estamos apenados los jugadores y yo. Disculpas a la afición. Asumimos fracaso, pero debemos darle al trabajo y para adelante, a lo que sigue".
Fotos: Getty Images