Rayados de Monterrey se prepara para su máximo objetivo: el Mundial de Clubes. Tras haber clasificado luego de coronarse como campeón de la Copa Concachampions, el conjunto de Javier Aguirre apuesta lo mejor que tiene para el debut Al-Ahly. Sin embargo, la gloria no es solo lo que está en juego, sino el beneficio económico que pueden obtener de esta experiencia. 

Mirá también

Mundial de Clubes 2022: dónde es, formato, fixture y quiénes lo juegan

Este certamen tendrá su comienzo el jueves con el partido entre Al-Jazira y AS Pirae, quienes se enfrentarán por el pase a segunda ronda y la posibilidad de obtener más dinero. Ya con solo participar, los clubes se aseguran una suma de un millón de dólares que podrá agrandarse a medida que vayan pasando de fase. Es decir, que Rayados ya tiene asegurado el millón en su regreso a México.

La Pandilla, al arrancar su aventura en cuartos de final, necesita solo una victoria para aumentar su cifra. En caso de obtenerla, contarían en su poder dos millones que podrían crecer a cuatro o cinco en la final, dependiendo si obtiene el título o no.

No obstante, en el caso de que Monterrey pierda en semifinales, tendrá que jugar por el tercer y cuarto lugar, y por la suma de tres millones de dólares.

Qué encuentros de la Liga MX se pierde Rayados de Monterrey

Dado a que la duración del torneo en Emiratos Árabes es de una semana y media, el conjunto de Javier Aguirre se perderá dos encuentros, correspondientes a la cuarta y quinta fecha del Torneo Clausura Grita México: ante Juárez que pasará al 8 de marzo y frente a Toluca, que se reprogramó para el 6 de abril.