Rayados de Monterrey se prepara para su máximo objetivo: el Mundial de Clubes. Tras haber clasificado luego de coronarse como campeón de la Copa Concachampions, el conjunto de Javier Aguirre apuesta lo mejor que tiene para el debut Al-Ahly. Sin embargo, la gloria no es solo lo que está en juego, sino el beneficio económico que pueden obtener de esta experiencia.
Este certamen tendrá su comienzo el jueves con el partido entre Al-Jazira y AS Pirae, quienes se enfrentarán por el pase a segunda ronda y la posibilidad de obtener más dinero. Ya con solo participar, los clubes se aseguran una suma de un millón de dólares que podrá agrandarse a medida que vayan pasando de fase. Es decir, que Rayados ya tiene asegurado el millón en su regreso a México.
La Pandilla, al arrancar su aventura en cuartos de final, necesita solo una victoria para aumentar su cifra. En caso de obtenerla, contarían en su poder dos millones que podrían crecer a cuatro o cinco en la final, dependiendo si obtiene el título o no.
No obstante, en el caso de que Monterrey pierda en semifinales, tendrá que jugar por el tercer y cuarto lugar, y por la suma de tres millones de dólares.
Qué encuentros de la Liga MX se pierde Rayados de Monterrey
Dado a que la duración del torneo en Emiratos Árabes es de una semana y media, el conjunto de Javier Aguirre se perderá dos encuentros, correspondientes a la cuarta y quinta fecha del Torneo Clausura Grita México: ante Juárez que pasará al 8 de marzo y frente a Toluca, que se reprogramó para el 6 de abril.