Parece que el ex DT de Racing encontró su lugar en la Liga mexicana. Fernando Gago, que llegó a Chivas de Guadalajara en diciembre de 2023, logró el boleto a las semifinales del certamen en tan solo 23 partidos dirigidos.

Luego de lo que fue la clasificación en el sexto y último lugar a la serie final, el equipo superó al Toluca por 1-0 en la ida de los cuartos de final y, gracias a esta ventaja, consiguió el pase a la siguiente instancia tras empatar sin goles por la vuelta en condición de visitante. "La sensación es de felicidad, estamos donde queremos estar", expresó el ex Boca Juniors en conferencia de prensa.

Mirá también

Un tremendo golazo de De Paul dejó al Atlético al borde de la Champions

La mejor posición del Torneo Clausura fue en el cuarto puesto, con una racha de 450 minutos sin recibir goles; una vez finalizada la primera parte, y habiendo ocupado el sexto puesto, los de Gago acumulan nueve partidos sin conocer la derrota, de los cuales tan solo dos fueron empates: uno en la jornada 12 y, el otro, en este 0-0 frente al Toluca por los cuartos, justamente. 

Un presente notable para Pintita, que se mostró autocrítico más allá de la victoria por resultado global. "Creo que tuvimos en el primer tiempo los primeros minutos donde queríamos jugarlo, desde los posicionamientos, desde el juego. Ahora, nos faltó un poquito ese último pase, ese apresuramiento para querer definir", explicó y agregó que "en el segundo tiempo tuvimos tres situaciones de transición de contragolpes para poder definir el partido y no lo pudimos hacer"

El apoyo familiar no puede faltar. En su primera experiencia como técnico de un club extranjero, recibió la compañía de su esposa Verónica Laffitte y sus dos hijastros, que alentaron por el Chivas desde su casa. 

De hecho, la confianza era total y ya presentían la clasificación sobre el final del encuentro. La pareja de Gago mostró videos en sus redes sociales celebrando la victoria, con cuenta regresiva incluida, mientras que aparecía en primera plana el DT responsable del triunfo definitivo.

Como si fuera poco, Pintitano se salvó del tradicional baño a los entrenadores. Pero esta vez, no fueron sus jugadores en señal de festejo, sino que lo recibió por la hinchada visitante. Claro, al tratarse de la definición en campo visitante, los aficionados del Toluca revolearon un vaso de cerveza por la cabeza del entrenador que, para mantener su felicidad, no respondió y se retiró en calma.

Qué se le viene al Chivas de Fernando Gago

La siguiente instancia será frente al América por el anteútimo partido de la Liga. El primer partido será en condición de local el próximo miércoles 15 de mayo (horario a definir); el segundo, tendrá lugar en el Estadio Azteca el 18 del mismo mes.

El próximo rival consiguió el pase tras haber empatado 1-1 tanto en la ida como en la vuelta frente al Pachuca. ¿La definición? los goles de visitante siguen dando ventaja y gracias a esto fue el ganador de este mata-mata.

Mirá también

Riestra dio otro golpe histórico, ahora ante San Lorenzo