El encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo por la fecha 3 de la Liga Profesional tuvo que ser suspendido de manera definitiva cuando se habían jugado los primeros minutos del segundo tiempo, que estaba igualado por 1-1, debido a graves incidentes que se produjeron en la tribuna del Tomba.

Los primeros inconvenientes se dieron cuando cayeron bombas de estruendo en el área que defendía el arquero de San Lorenzo Gastón Gómez, que generó las primeras demoras.

Mirá también

Incidentes en Mendoza: piedrazos al micro de San Lorenzo y un dirigente herido

Luego de las bombas llegaron las piedras para volver a parar las acciones cuando Godoy Cruz estaba arriba en el marcador y provocar que el árbitro Nazareno Arasa tuviera que hablar con los encargados de seguridad.

El clima en la provincia de Mendoza se mostró caliente desde la previa, debido a que el micro que trasladaba al plantel de San Lorenzo fue agredido y algunos dirigentes resultaron heridos.

Ante los disturbios, alguno de los simpatizantes del Tomba fue en busca del pequeño grupo que tenía como única intención que el partido no se jugara y terminaron a los golpes de puño. 

El partido volvió a ser suspendido cuando se estaba por terminar el primer tiempo y Arasa amenazó con darlo por terminado si volaba una piedra más al campo de juego.

Finalmente, la amenaza de Arasa cuando se terminaba el primer tiempo se terminó de cumplir cuando se puso en marcha el segundo tiempo: los incidentes en la tribuna no paraban, las piedras seguían cayendo en el campo de juego y el árbitro decidió dar por terminado el partido.

"No estaban las garantías dadas, se trata de cuidar la integridad física de todos. Empezamos a escuchar los balazos, lo mejor y más sano es darlo por suspendido y en algún momento jugar el tiempo restante", explicó Arasa luego de la suspensión.

El reciente antecedente con violentos incidentes en el Malvinas Argentinas


El 9 de abril, cuando Godoy Cruz recibió a Sarmiento por la fecha 13 de la Copa de la Liga, barras del Tomba se enfrentaron con la Policía cuando intentaron ingresar al estadio sin entradas.

El episodio comenzó antes del partido cuando un centenar de hinchas que no tenía entradas quiso ingresar el estadio por la fuerza, lo que generó la reacción de los efectivos de seguridad. Desde adentro del estadio, parte de la barra que ya había ingresado decidió salir desde la popular para ayudar a los que no podían ingresar, lo que armó un combo explosivo.


Fueron varios minutos de piedrazos y balazos de goma del otro, mientras que también hubo daños materiales en el estadio en donde Godoy Cruz juega de local.