Lanús se quiere armar para volver a pelear arriba y dejar de pensar en sólo sumar puntos para engrosar el promedio, como viene sucediendo en estas últimas 2 temporadas. Ya cerró a Carlos Izquierdoz y está muy cerca de confirmar a otro ex jugador surgido de la cantera granate como Toto Salvio. Son dos futbolistas que generan mucha ilusión, por lo que le dieron al club cuando en su momento, por lo que hicieron luego cuando jugaron en equipos grandes como Boca o clubes del exterior. Incluso Salvio jugó el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta argentina. Vuelven en una buena edad: el defensor con 35 años y el delantero con 33. A esto hay que sumarle la predisposición de ambos para volver teniendo ofrecimientos superiores desde lo económico. Esto es algo fundamental a la hora de analizar sus regresos, ya que valoraron el sentido de pertenencia de la institución que los vio nacer.
Desde lo futbolístico en los dos casos llegan para ser titulares. Cali Izquierdoz para sumar un jugador en defensa que sea la voz de mando y jugar en una posible línea de cinco defensores junto a Ezequiel Muñoz y Abel Luciatti o bien jugar con uno de ellos en una defensa de cuatro hombres. Seguramente sea uno de los referentes del plantel por su personalidad y por su temperamento, candidato incluso a ser uno de los capitanes del equipo. Algo que no tuvo Lanús con un jugador fijo a la hora de llevar el brazalete, ya que con Lautaro Acosta fuera de las canchas por lesión en gran parte del primer semestre, hubo varios que se pusieron la cinta como Lucas Acosta, quien ya no está en el club, Leandro Díaz (también se perdió muchos juegos por lesión), Raúl Loaiza, José Canale y Luciano Boggio. El único de todos estos que fue titular casi siempre fue el colombiano, el resto no, y esto es importante en la interna de un grupo. Ahora, con la llegada de Izquierdoz, esto va a cambiar.
En cuanto a Eduardo Salvio, muchos ya sueñan con un tridente ofensivo junto a Marcelino Moreno y Walter Bou, que fueron de los rendimientos más altos del Granate en un semestre que tuvo altibajos, porque quedó eliminado en una actuación papelonesca ante El Porvenir por Copa Argentina. Mientras que en la Copa de la Liga se cayó en las últimas fechas y no pudo meterse entre los cuatro clasificados. En la Copa Sudamericana, el panorama fue distinto y logró clasificarse a octavos ganando su grupo, incluso lo consiguió una fecha antes. En la Liga Profesional, después de una caída inesperada en el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza de local, se pudo recomponer y en las cuatro jornadas siguientes obtuvo ocho puntos de 12, ganándole al último campeón Estudiantes y a Racing, uno de los candidatos a ganar el campeonato. Toto Salvio puede jugar tanto por izquierda como por derecha y su regreso también será clave para que chicos del club como Dylan Aquino, Lucas Besozzi o Mateo Sanabria se puedan potenciar con su presencia en el equipo.
Los otros puestos a reforzar por parte de la dirigencia son un arquero y un volante central. Para estos puestos hay un candidato muy firme debajo de los 3 palos como Nahuel Losada. El guardameta que está en Belgrano de Córdoba es de los de mejor actualidad en el país, por eso desde el club apuntaron sus cañones a él. Entre Lanús y el arquero ya hay un acuerdo, ahora resta arreglar con el elenco cordobés y para esto la dirigencia granate mejoró la primera oferta y es optimista en cerrarlo. Si esto se confirma, lograrán incorporar un arquero de gran nivel y de esta manera reforzar el equipo en un puesto clave donde a Lanús le ha costado conseguir confiabilidad en los últimos años. Desde Agustín Rossi en la temporada 2020 que en el plantel no hay un arquero que tenga buenas actuaciones y se adueñe del puesto. En el medio no consiguieron afianzarse ni Lautaro Morales, ni Lucas Acosta ni Alan Aguerre. Si llega Nahuel Losada, el arco estará muy bien cubierto.
Por último, el otro puesto a reforzar como prioritario es el de mediocampista central debido a la salida anticipada de Felipe Peña Biafore y su vuelta a River. Ricardo Zielinski pretende un futbolista que llegue en ese lugar y hay varias posibilidades: Agustín Cardozo, de Tigre, y Kevin Gutiérrez, de Defensa y Justicia, son los principales apuntados. Ambos pasan por un muy buen momento y si llegan serán de gran valor. Aunque por ahora es el lugar del campo de juego donde viene más tranquilo en cuanto a las prioridades de la dirigencia. Ninguna de las dos negociaciones es fácil, ya que en el caso del jugar del Matador le quedan seis meses de contrato y en principio la intención es retenerlo a pesar de que quede libre a fin de año. En cuanto al hombre del Halcón, la idea es que se quede en el club ya que no hay otros futbolistas en ese lugar. A su vez, la primera cotización de la dirigencia de Florencio Varela fue bastante elevada. Ante esto pueden aparecer variantes en ese puesto, pero la intención es reforzar con un 5 que sea importante.
Si Lanús termina de cerrar refuerzos en esos cuatro puestos que son prioridad con nombres de jerarquía, estará en condiciones de pelear la Copa Sudamericana, el principal objetivo, y también meterse entre los conjuntos que peleen arriba en la Liga Profesional. Luego de varios mercados de pases donde se criticó mucho a la dirigencia por los refuerzos que llegaron, con Izquierdoz, Salvio, Losada y alguno de los volantes mencionados, este será el mejor de los últimos años sin dudas.
¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.