Tiempo de definiciones. Talleres visitará el domingo a Estudiantes LP y el DT, Javier Gandolfi, prepara algunas modificaciones. La T viene de dos empates consecutivos en la Liga Profesional y quiere volver a conseguir un triunfo que le permita quedar como único escolta. Habrá variantes de nombres dentro del once inicial, y también en el esquema que se verá en cancha.
En la mitad de la cancha, se dará el regreso de Alan Franco. En el 0 a 0 con San Lorenzo, el ecuatoriano había sido suplente, jugando Rodrigo Villagra como único volante central. En ese partido, Rodrigo Garro debió retroceder unos metros y ayudar en la marca en la mitad de la cancha. Los cordobeses perdieron flujo de juego y asociaciones, por lo que ahora volverían a las bases.
No está claro si la defensa será la misma. El zaguero Juan Gabriel Rodríguez parece estar pleno físicamente después de una lesión en el tobillo y peleará por ser titular. Una alternativa es que Lucas Suárez salga de la formación, y otra es que Nicolás Pasquini vaya al banco. Aparentemente, el entrenador quiere ajustar en la última línea.
Además, es una incógnita quién será el extremo por la derecha. El colombiano Diego Valoyes sufrió una molestia muscular y no estaría disponible. Tampoco podrá ser considerado Ramón Sosa, que tiene al menos una semana más de recuperación de su desgarro. Una opción es que Nahuel Bustos juegue de enlace y otra, más probable, es que se dé el ingreso del juvenil Gonzalo Álvez.
Si bien hay varios frentes abiertos, la formación sí tiene algunas confirmaciones. A la espera de la definición del cuerpo técnico, que ocurrirá directamente en La Plata, el posible once albiazul iría con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Suárez o Rodríguez y Pasquini; Villagra y Franco; Francisco Pizzini, Garro y Álvez o Bustos; y Michael Santos.