A pocos días de su llegada al Rojinegro y con la pretemporada en marcha, Sebastián Méndez fue presentado a los medios como nuevo entrenador de Newell's en la sala de conferencia del Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
El presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos estuvieron presentes junto al resto de los integrantes de la comisión directiva.
"Newell's tiene proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando llama Newell's surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento", expresó el Gallego sobre lo que lo llevó a aceptar la propuesta.
La Lepra perdió las últimas dos fechas y Méndez sabe que tiene mucho trabajo por hacer de cara al reinicio del torneo: "Los resultados no se dieron y el equipo anímicamente se cayó. Hay material. Tenemos que empezar a levantar lo anímico y futbolístico. Sabemos con qué y a eso vinimos. Intentamos sostener los proyectos a largo plazo. Sabemos las urgencias que tiene el club en lo deportivo y nosotros venimos a hacernos cargo de la situación. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene. Espero estar a la altura de Newell's".
Méndez decidió subir a siete juveniles para la pretemporada con el primer equipo: Faustino Piotti, Tomás Pérez, Valentino Acuña, Mateo Silvetti, Julián Aquino, Julián Contrera y Thiago Gigena. "Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Newell's por historia es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen", manifestó el DT.
En el primer día de pretemporada no estuvo Ever Banega, ausente con aviso. El Gallego habló con el capitán leproso que ya está bajo las ordenes del DT. "Es un jugador extraordinario. Estoy muy contento de tenerlo en el plantel. Es un primera clase", resaltó con entusiasmo sobre la posibilidad de dirigirlo. También marcó que "hay que rodearlo bien" y debe sentirse cómodo porque "es un jugador distinto y va a ser muy importante para todos".
Marcelo Bielsa, una debilidad para el Gallego
"Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de Bielsa. Marcelo fue el mejor entrenador que tuve", comentó Sebastián Méndez sobre el Loco que lo dirigió en Vélez entre los años 1997 y 1998. "Marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa", confesó el DT.
Finalizando la conferencia, habló de la importancia de jugar en el Coloso y volver a conformar un equipo que logre hacerse fuerte de local: "Acá se juega siempre a cancha llena y me encanta, es una presión hermosa. Sabemos que la gente nos va a acompañar".
¿Fanático de la Lepra? Enterate todas las noticias de Newell's a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Newell's en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.