Ignacio Scocco es uno de los varios jugadores que resolvió dejar el fútbol profesional en el cierre de este 2021 y esta tarde charló mano a mano con Líbero para contar detalles de su decisión y repasar parte de su carrera. Y en ese repaso por su trayectoria, el delantero que pisó fuerte tanto en Newell's como en River reconoció que, si bien termina su etapa como profesional más que conforme con los pasos que dio, siempre le quedará la duda de qué hubiese pasado si en su primera salida de Newell's se inclinaba por las opciones del fútbol europeo en vez de ir al fútbol mexicano.

Mirá también

El regreso a Hughes FBC, la capitanía para Maxi y la fecha del debut

"Estoy agradecido de la carrera que hice pero uno siempre es exigente y pienso qué hubiese pasado si tomaba alguna otra decisión. Cuando recién me fui de Newell's tuve posibilidades de ir a jugar a España o Italia y siempre decidí otra cosa, le dí prioridad a lo económico en su momento y no me arrepiento, pero queda la duda de qué hubiese pasado si tomaba otra decisión", reconoció Scocco sobre aquella primera transferencia, donde de la Lepra se fue al fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Pumas de la UNAM y Toluca.

De México sí pudo pegar el salto a Europa, para jugar en el AEK de Grecia, donde jugó en un buen nivel durante tres años, antes de volver a Newell's para ganar su segundo título. El Inter de Porto Alegre lo compró y poco tiempo después, le volvió a llegar la chance del fútbol europeo, esta vez en Inglaterra: "Cuando jugué en Sunderland, venía de Newell's y no estaba preparado para irme otra vez afuera. Veníamos de salir campeones y no se dio para quedarme, pero no estaba preparado, había tenido familia hacía poco y no estaba preparado para ir a vivir afuera de vuelta y me terminó pasando factura , y no lo aproveché como lo tendría que haber aprovechado", cerró.

Mirá también

¡No se retiran! Nacho Scocco y Maxi Rodríguez tienen nuevo club

Los elogios de Nacho Scocco a Julián Álvarez, con quien compartió en River

"No solamente tiene las condiciones futbolísticas que tiene, sino que es un gran pibe, inteligente, tranquilo, tiene los pies sobre la tierra. Y eso es fundamental para lo que está viviendo en River. La decisión que tome para su futuro va a ser la mejor y va a ser porque lo sienta. Si bien recién arrancaba él cuando yo llegué a River, siempre me llamó la atención futbolísticamente, pero más la forma de ser. El chico que está en River y no se la cree. El que siempre peleó, que nunca agachó la cabeza, le tocó jugar y salir, y terminó explotando como lo hizo", soltó Nacho sobre la gran figura del fútbol argentino.