La ciudad de Rosario se encuentra envuelta en un espiral de violencia que involucra a Newell´s y Rosario Central. Entre tanta vorágine, el delantero de la Lepra Ignacio Scocco, paró la pelota, ensayó una pared como en el verde césped y lanzó una fuerte reflexión sobre el mundo de fútbol y lo que genera la número cinco en los hinchas. 

Mirá también

Cumbre de emergencia en Rosario por los graves hechos de vandalismo

"Me gusta mucho lo que hace un entrenador, pero hoy diría que no lo sería, por qué voy a tratar el primer tiempo después de retirarme de alejarme un poco de lo que es el ambiente del fútbol. Hay muchas cosas en el fútbol con las que no me siento cómodo", comenzó explicando el atacante sobre su porvenir luego de colgar los botines en dialogo con Eduardo Sacheri en una entrevista que brindó a DeporTV. 

Luego, continuó explicando cuales son los vicios del fútbol con los que disiente y sentenció que no está de acuerdo "con la necesidad de tener que ganar un partido para que una persona se vaya a la casa contenta. Qué la vida de esa persona dependa de si yo meto un gol o no, y eso a uno cuando va creciendo lo empieza a sufrir más". Posteriormente,  ahondó en que momento se dio cuenta de lo que generaba el deporte rey en la gente y que provoca eso en su persona: "Cuando uno va creciendo y ve todo lo que genera y ve lo que significa el fútbol para la gente, empieza a tomarle un poco más de respeto a la profesión y un poco más de miedo también y empieza a manejarlo de otra manera", para luego concluir de forma sincera: "Hoy a mi, hoy en día, me cuesta manejar los nervios y la ansiedad de un partido de fútbol". 

Mirá también

El escalofriante relato por el incendio a la sede de Rosario Central

NEWELL'S, ROSARIO CENTRAL Y LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Decapitaron el busto de Isaac Newell: domingo 14 de noviembre

Alrededor de las 2.45 supuestos hinchas de Rosario Central le cortaron la cabeza al busto de Isaac Newell, el inspirador de la fundación de Newell's, en la avenida Centenario de Newell's e Intendente Morcillo, el punto neurálgico del pasado 3 de noviembre para la celebración de los 118 años del club.

En las redes sociales circuló una foto en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito, posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza. Un modo de recrear el repudiable acto de vandalismo que se cometió en las últimas horas.

Las autoridades de Newell's realizaron la denuncia correspondiente y se investiga si los hinchas de Rosario Central que publicaron las fotos son los auténticos autores de este ataque delictivo.

Mirá también

Newell´s repudió el atentado incendiario a la sede de Rosario Central

Tiraron una bomba molotov en el frente de una subsede de Rosario Central: lunes 15 de noviembre

A menos de 24 horas de conocerse el ataque al busto de Isaac Newell, ubicado a pocos metros del Coloso del Parque Independencia, una de las subsedes que posee Rosario Central en calle Catamarca fue atacada por una persona que arrojó una bomba molotov sobre la fachada en horas de la noche.

Mirá también

Siguen los atentados en Rosario: prendieron fuego la sede del club

Prendieron fuego la sede de Rosario Central: miércoles 17 de noviembre

Esta madrugada, después de las 2, dos hombres llegaron hasta la sede de Mitre 853, donde rompieron vidrios del frente a piedrazos y luego arrojaron dos bombas molotov, que originaron un incendio en la planta baja y el primer piso, que fue sofocado por una dotación de bomberos zapadores de Rosario, luego de una ardua tarea.

Un empleado de seguridad del club sufrió la inhalación de humo y heridas por el estallido de los vidrios, por las fue atendido en el lugar por una dotación del SIES y trasladado por una ambulancia para su atención médica.

Mirá también

Vandalismo en Rosario: decapitaron el busto de Isaac Newell