Banfield volvió a caer en el Florencio Sola, esta vez el verdugo fue Rosario Central (1-2). El equipo tuvo por momentos buen juego y generó varias chances claras de gol. Pero como en tantos otros partidos no estuvo fino en los últimos metros y le convirtieron en las pocas veces que le llegaron. Luego del partido, el entrenador Javier Sanguinetti refirió al mal momento que atraviesa el equipo y de qué manera cree que van a salir adelante.
-¿Cómo analizas la derrota ante Rosario Central?
-El partido fue parejo. Hasta el empate de Central tuvimos cinco situaciones claras de gol, jugamos de la manera que imaginábamos. Ellos no tenían forma de llegarnos, solo con tiro libres. En una situación aislada, con una pelota de 50 metros, llega el gol de ellos y nos terminan empatando en el primer tiempo. En el segundo todo fue más parejo, pero ellos haciendo poco terminan ganado. Suena a excusa quizás, pero duele perder de esta forma. Si el rival es superior, uno se queda tranquilo. La entrega de los muchachos es total y el compromiso también. Cualquier equivocación se paga caro y es eso lo que nos está pasando.
-¿Qué sentís que otra vez generaron mucho y convirtieron solo una?
-Bronca, no generamos situaciones de manera aislada, sino que de manera combinada. Errarlas y no poder convertir la verdad que me genera mucha bronca.
-Contra Platense dijiste que se había tocado fondo. ¿Qué se les dice a los jugadores ahora?
-Creo que son partidos diferentes, nada tiene que ver uno con el otro.
-¿Dónde sentís que está fallando el equipo?
-Tenemos errores puntuales que terminan facturándonos. A veces pasan de largo, pero hoy sacamos desde el medio. Hay que seguir trabajando y no perder la confianza. No tengo dudas que este equipo tiene mucho menos de lo que merece, el pecho lo vamos a seguir poniendo.