El día después de ser campeón no está hecho para descansar. Estudiantes acaba de coronarse en el primer torneo del 2024 y la ilusión de la gente de La Plata es total. Es que tras un año de trabajo, Eduardo Domínguez condujo al Pincha a tres finales, de las cuales ganó dos. Por eso, el plantel supo hacerle honor al título y siguió a pura batucada: festejó en Santiago del Estero, en el avión, en el aeropuerto y en el micro. Mientras tanto, la fiel hinchada del León se desveló al grito de "Estudiantes no duerme" y "dale campeón". Hoy a las 18.30 se espera una multitud para vitorear a los campeones en la Municipalidad.
A la medianoche, el plantel llegó a Buenos Aires con una energía inagotable y la felicidad intacta. Supo superar partidos de gran compromiso, luchar por un lugar, imponerse en los mata-mata y, como si fuera poco, gustar en el juego. Es así que la relación con la gente es fraternal, identificatoria, con un ida y vuelta constante que se supo plasmar en cada cancha.
La Copa de la Liga se quedó en manos del equipo de Domínguez, que le dio su segundo título al León en cinco meses, y fue parte de los festejos; no se salvó y terminó empapado en medio del campo de juego por los propios jugadores, que no pararon de cantar y saltar una vez que recibieron su medalla.
Con el trofeo al frente, pasaron la zona mixta con las medallas, los gorros, fernet en mano y parlante a todo volumen. Siguieron de largo sin nada más que hablar y ya encararon para el retorno a Buenos Aires. Llegaron y coparon el aeropuerto, donde pasaron sin freno hasta el micro, para que desde afuera se sigan escuchando los cantos.
Estudiantes no para: lo que se le viene en Copa Libertadores
Estudiantes no solo tiene un buen presente a nivel nacional, sino también en el internacional. Con la Copa Libertadores en marcha, el Pincha tiene que prepararse para lo que será el cuarto partido de la fase de grupos. El próximo miércoles 8/5, se enfrenta The Strongest, en un partido que no será tarea fácil. Es que tendrá lugar en Bolivia y el viaje y la altura son un condicionante conocido.
El tiempo para descansar es muy poco, ya que debe prepararse a nivel físico y mental para tener una buena chance y poder sumar puntos. En la Zona C, el equipo de La Plata se encuentra en el tercer puesto con la misma cantidad de puntos que el equipo boliviano (4), y los dos siguientes compromisos (Gremio y Huachipato) tampoco serán un trámite. ¿Podrá el título de campeón darle el impulso en la Copa Libertadores?
Tiago Palacios, la nota negativa en el regreso a Buenos Aires
El jugador de Estudiantes protagonizó un accidente esta mañana: chocó con su camioneta contra un surtidor de una estación de servicio. Una empleada resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Según se informó, el futbolista perdió el control del vehículo cuando ingresó en la Shell de Autopista Illia y Paseo del Bajo, en Retiro. "A causa de eso, una dependiente de la estación de servicio, de 27 años, recibió un traumatismo. La hemos derivado al Hospital Fernández", explicó Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con TyC Sports. "El resto, el conductor y el acompañante, se negaron al traslado", agregó.
El gesto de Estudiantes con Javier Altamirano
El momento de levantar la Copa de la Liga tuvo su momento especial. Javier Altamirano, quien fue noticia nacional por la convulsión que sufrió a mitad del partido entre el Pincha y Boca en la Plata que condujo a la suspensión del partido, estuvo presente en la consagración mientras se recupera para volver a las canchas.
José Sosa, el capitán, lo invitó a sumarse al momento de alzar el trofeo y así hacerlo parte del campeonato, donde mereció estar.