Estudiantes logró una importante victoria 2-0 ante Newell's en UNO por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A menos de una semana para el clásico ante Gimnasia, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa y con un buen contenido, algo poco habitual en la mayoría de los entrenadores, sobre todo en la previa de partidos tan importantes.
En vísperas del clásico platense, el director técnico calmó las aguas en medio de un clima de tensión en la ciudad. "Lo vamos a disfrutar, vamos a trabajar, vamos a estar concentrados, es un partido importante pero no es ni de vida ni de muerte. Yo la vida la dejo por mi familia, no por un partido de fútbol, y creo que muchos también", enfatizó. "Es un fin de semana que va a ser muy estresante para el fútbol argentino, no es ni de vida ni de muerte. Todos vamos a despertar al otro día, contentos, no tan contentos algunos, pero esto sigue. El mensaje de todos tiene que ser eso", agregó.
Domínguez y la ausencia de Enzo Pérez
Enzo Pérez quedó afuera de la lista de concentrados y no participó del triunfo ante Newell's. Eduardo Domínguez explicó el porqué de su ausencia: "Tuvo una molestia en la rodilla derecha, le hicieron estudios y entre todos decimos que lo mejor era cuidarlo, no arriesgarlo y hacerlo descansar, no solo pensando en el clásico sino en todo lo importante que tenemos por delante", contó.
El habitual reclamo de los hinchas a Chiqui Tapia
Tras ser abucheado en la consagratoria final de Copa Argentina, los hinchas de Estudiantes insultan al mandatario de la AFA cada vez que pueden. Y Domínguez salió a explicar en referencia a este tema también: "De todos lados somos inteligentes y sabemos como caminar juntos, porque Estudiantes compite internacionalmente, va a representar al país y a la AFA, somos inteligentes y sabemos que hay que cuidar a esos equipos. Y cuando un equipo como Estudiantes sigue siendo competitivo y estando en los primeros lugares, hay que cuidar a esos equipos, no favorecerlos, cuidarlos", sentenció.